Una rampa para discapacitados fue inaugurada el sector público del balneario Perla Norte. El lugar cuenta además con dos sillas anfibias y desfibriladores. Es el resultado de la gestión de la Comisión Provincial de Guardavidas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

“Esto es fruto de una política de Estado y del aporte de distintos sectores. Hay directivas claras del Gobernador Daniel Scioli y del Jefe de Gabinete Alberto Pérez para actuar en función de una mayor inclusión”, señaló el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, autor de un proyecto de ley sobre accesibilidad a playas, así como de otras iniciativas en favor de personas discapacitadas.

El acto de inauguración de la bajada a la arena contó con un momento muy emotivo al descubrirse la placa en homenaje a Paula Gasco Owens, una nadadora discapacitada que murió mientras entrenaba. Estuvo presente su madre, quien se mostró orgullosa de que el lugar lleve el nombre de su hija.

Todos los presentes descendieron desde el boulevard marítimo a la playa por la nueva rampa. Una vez en la arena, a orillas del mar, los guardavidas realizaron un simulacro de rescate y reanimación cardiopulmonar utilizando los desfibriladores con los que cuenta el balneario.

Manino Iriart destacó la importancia de que Mar del Plata tenga este tipo sitios “preparados para que todos puedan disfrutar del sol y el mar, incluyendo no sólo la rampa y las sillas anfibias, sino también los equipos necesarios de reanimación para asistir a las personas que sufren un percance”. Cabe recordar que el legislador sciolista es autor de un proyecto de ley que fija obligatoriedad de adaptar los accesos a las playas.



Siguiente Noticia Sector inmobiliario: “se abre una posibilidad de recuperación"

Noticia Anterior Guillermo del Toro estrena serie: The Strain

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario