La edición numero veinte de este clásico del Surf Argentino, finalizó en una gran fiesta deportiva y de bellezas con las chicas Reef. A pesar de las malas condiciones en los primeros días durante el viernes y sábado, el mar, se sumó a los 20 años con buenas olas.

El primer día de competencia fue con mucho viento con olas izquierdas y derechas. Ya en la segunda jornada, el mar estuvo limpio con olas perfectas, donde los competidores realizaron baterías emocionantes y con maniobras increíbles.

Primer fecha del Circuito Argentino de Surf Open Pro con lanzamiento nada menos que en el Corona Reef Classic 20 Años. El evento este año pasó a ser nacional y para el bien de todos los deportistas generó una gran expectativa en todo el ambiente del surf.

La acción comenzó el viernes con un swell del sur con mucho viento, la ondulación fue con buen periodo de olas y el tamaño de las mismas cerca de un metro y medio las más grandes. Buen auspicio aunque la fuerza del viento fue demoledora durante todo el día. Competidores, jueces, seguidores soportaron las condiciones climáticas, la contracara fue el gran show de maniobras que se vieron en las categorías M16, M18 y Open Pro.

El sábado las condiciones fueron mejores, imponente día de sol y buenas olas para todos nuevamente. Los cuartos de final Open Pro abrieron la última jornada con la primer batería, Mariano Arreyes frente a Nahuel Rull, muy dura para los dos que tuvieron que exigirse al máximo para encontrar los mejores scores, sobre el final Mariano Arreyes la dio vuelta y paso a semi.

La siguiente serie encontró a Santiago Muñiz frente al experimentado Lucas Pelemene que con buena labor llego a esta instancia cuartos de final, Lucas detono en la década del 80’ y se dio el gusto de correr frente al Campeón Mundial ISA esta batería. Santi demostró ya en esta instancia que era el favorito.

El Campeón Argentino 2013 Maxi Siri domino desde el principio su batería con el surf que lo caracteriza. Fuertes rasgadas, maniobras radicales y mucha velocidad lo llevaron a la semi. Nahuel no fue menos y realizo maniobras fuertes pero no le alcanzo para vencer, de todas maneras realizo una excelente labor.

Martín Passeri frente al M18 y gran valor del surf nacional Felipe Suarez. El junior mostró su potencia y no dejo espacio sin aprovechar de las olas que corrió. Feli le pego en la parte más radical y venció a Martín que la lucho hasta el final, demostró que es un gran campeón y felicito a Felipe Suárez ganador de la batería.

Si los cuartos fueron emotivos las semi estuvieron infartantes Santiago Muñiz contra Mariano Arreyes, duelo de argentinos residentes en Brasil, Santi paso, pero tuvo que seguir atento a Mariano que tiene un súper nivel y en cualquier momento podía dar vuelta la batería. En la segunda semi Felipe Suárez dejo a otro grande afuera Maxi Siri que no pudo con el joven valor.

Santiago Muñiz / Felipe Suarez, primera final Open con estos dos nombres. Intensa, vibrante, con mucha adrenalina ambos se brindaron por el espectáculo durante media hora. Show de maniobras y de surf, Felipe domino casi durante gran parte de la batería pero siempre fue corta la brecha en el puntaje. Sobre la primera bocina final Santiago Muñiz consiguió una ola y realizo un aéreo que le posibilito obtener el puntaje para ganar el campeonato, aplausos y más aplausos, los dos se abrazaron en la orilla y el espectáculo cerro con moño.

En Junior resultó ganador Felipe Suárez que consolidó su liderazgo en el surf Junior y ahora en Open, parabién de las nuevas generaciones. En M16 Sebastian Ventura coronó su evolución demostrando que esta para más y tiene un gran camino por delante.

Luego llegó la entrega de premios y la elección de Miss Reef, por supuesto lleno de gente con todo el mundo disfrutando de los espectáculos, sumado a un grupo Musical y por la noche fiesta en Samsara Beach. Los 20 años del Reef Classic fueron realmente una gran fiesta felicitaciones a todos los que la hicieron posible.



Siguiente Noticia Sortearon las zonas del Latinoamericano de Fútbol

Noticia Anterior “No se eligen, se heredan” se estrena en la temporada de verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario