Este martes 28 de enero se pondrá en escena nuevamente en la temporada de verano 2013-2014 la obra teatral “No se eligen, se heredan”, que se presentará en la sala Gregorio Nachman del Complejo Auditorium, dirigida por Rodolfo Barone y escrita por Ivana Fernández. La cita será a partir de las 21 horas.

Luego de haber debutado en temporada de invierno y tras haber cumplido cuatro funciones a salas llenas, cosechando elogios del público y buenas críticas de los medios de comunicación, “No se eligen…” tuvo su debut en temporada de verano el pasado martes 7 de Enero, con buena respuesta de público. Renovada para afrontar la temporada de verano, será presentada todos los martes de Enero y Febrero a partir de las 21 en una sala emblemática de Mar del Plata: la Nachman, en el Centro Provincial de las Artes-Teatro Auditorium.

Dirigida por el legendario actor y director Rodolfo Barone, se trata de una idea original escrita por Ivana Fernández. Un talentoso elenco de actores marplatenses da forma a una historia donde a través de una alta dosis de ironía y humor se transitan los pasillos de la intriga, el despecho, la codicia y el desdén por los prójimos, cuando el dinero aparece en el horizonte inmediato de las personas.

“Luego de haber transitado un estreno fabuloso y con gran aceptación en el público, ahora tenemos la posibilidad de continuar en el verano con esta divertida propuesta”, señaló Barone.

Con elenco renovado – Melisa García reemplazó a Ivana Fernández; Teresita Rizzi, a Vanesa Murro; y Lucía Figliozzi, a Macarena Irurzún-, “No se eligen…” ofrecerá al público una puesta contundente y una historia donde, finalmente, el público, podrá hacer un análisis crítico de la relación de una familia con el dinero, que es el núcleo central de la herencia que deja una tía fallecida en un testamento.

¿Qué serías capaz de hacer por dinero?, mucho más que un interrogante, es la clave que encierra el devenir de una trama llena de enredos, falsedades e hipocresías en torno a una familia que deberá lidiar con el afán de conseguir la mejor parte de una herencia largamente anhelada. Desarrollada en clave de comedia y con una alta dosis de ironía y sarcasmo, sin embargo, no todo es lo que parece y el giro de lo inesperado cambiará definitivamente las consecuencias de algunos acontecimientos.

“No se eligen, se heredan” -estrenada a sala llena en las pasadas vacaciones de invierno- es una comedia que evoca el conflicto familiar por la herencia, con toques de humor negro y sorprendente realismo.

“Se trata de una obra de teatro que cuenta con un ritmo intenso, sostenido en interpretaciones que marcan el devenir de una familia en conflicto latente y manifiesto, con momentos de reflexión y profundo vínculo entre algunos de los miembros de la familia, más allá de los conflictos que genera el fallecimiento de una tía adinerada”, explicó Barone, director de la obra y también protagonista en “La boda del año”, escrita por Mercedes Carreras.

“La irreverencia de la familia se vuelve tan verosímil que es imposible no sentirse identificado con algunas de las situaciones que transcurren en escena, más aún en los momentos en los que dan una cruenta batalla por la futura herencia, llevando la situación al caos total”, afirmó el director de la obra.

Con relación al humor negro que subyace en algunas escenas, manifestó que “es una manera sutil y menos dolorosa de reflejar el salvajismo que muchas veces se presenta en las vidas familiares, en situaciones semejantes”.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, en Boulevard Marítimo 2280, tel. 493-7786.



Siguiente Noticia Santiago Muñiz vence en el Corona Reef Classic 2014

Noticia Anterior Marcelo Koenig presentó el libro "Vencedores Vencidos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario