“La madre de todas las batallas es la batalla cultural, la batalla por las ideas”, dijo el Secretario General de la Corriente Peronista Descamisados, Marcelo Koenig, al presentar su nuevo libro “Vencedores Vencidos” en Mar del Plata, que fue declarado de “Interés Municipal” por el Honorable Concejo Deliberante.

El trabajo –editado por la editorial Punto de Encuentro y con prólogos de Norberto Galasso y Carlos Tomada– fue pensado como herramienta para la formación política y constituye una reconstrucción documentada de los años de mayor conflictividad social que vivió nuestro país entre 1955 y 1973, durante la proscripción del peronismo.

Acompañado por el escritor Ernesto Jauretche y el Secretario General la Corriente Peronista Descamisados local, Cristian Arroyo, Koenig reflexionó: “Se busca generar la discusión por la disputa del sentido del peronismo, que cruza el kirchnerismo y el antikirchnerismo”.

Durante el acto que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, el autor calificó a su nueva publicación como “indispensable para este momento ya que consideramos que es fundamental recuperar la memoria histórica” y añadió que “se construyó colectivamente gracias a muchas mateadas con compañeros que vivieron aquella época y los que no, pero que se sienten sus herederos”.

“Parecería que la discusión del poder en Argentina es la discusión del peronismo”, concluyó.

Previamente, Cristian Arroyo puntualizó en que “Vencedores Vencidos trata sobre la doble naturaleza del peronismo que, por un lado, es una maquinaria de poder donde cualquiera tiene lugar y, por otro, un proyecto colectivo capaz de transformar la vida del pueblo”.

“Mar del Plata también tiene sus escenas en este libro porque tuvimos los bombardeos de gas de YPF”, recordó al tiempo que agregó: “Nosotros nunca haríamos lo que hizo la dictadura de Aramburu porque el enemigo nos constituye, pero no nos determina”.

Estuvieron presentes la diputada nacional Adela Segarra, la diputada provincial, Fernanda Raverta, el Defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Cervera, y el presidente del PJ local, Pablo Vacante, entre otros dirigentes políticos de la ciudad.

Además, asistieron los concejales del Frente para la Victoria que le entregaron a Marcelo Koenig el reconocimiento de “Interés Municipal” en manos de Marcos Gutiérrez.

 



Siguiente Noticia “No se eligen, se heredan” se estrena en la temporada de verano

Noticia Anterior ALERTA SANITARIO EN SALTA Y JUJUY

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario