La Defensoría del Pueblo resolvió destacar a la obra teatral “Yo Alfonsina”, protagonizada por la actriz y cantante Mariana Jaccazio, sobre idea original de Alejandro Veroutis, textos de Vicente Battista y música original de Gerardo Gardelín, por su aporte a fortalecer la identidad marplatense a través de resaltar a una figura íntimamente ligada a la memoria de la ciudad como es Alfonsina Storni, de cuyo suicidio en la playa que lleva su nombre, se cumplieran 75 años en 2013.

La obra se presenta todos los lunes de enero y febrero, en La Bodega, del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium

Los fundamentos destacan que “dicha pieza teatral resulta una delicada evocación de la figura de Alfonsina Storni, una poetisa íntimamente ligada a Mar del Plata que ha dejado su traza indisoluble en nuestra ciudad, a la que eligió para poner fin a su vida el 25 de octubre de 1938, dejando su nombre grabado en ella”.

Con motivo de conmemorarse en 2013 los 75 años del fallecimiento en Mar del Plata, Jaccazio la evocó con parte de la obra en la Plaza del Agua.

Su contenido está esencialmente basado en textos y canciones compuestas a partir de poemas y escritos de Afonsina Storni, en un impecable homenaje para recordar la vida de una de las poetisas más admiradas por las mujeres y la intelectualidad y referente ineludible de la poesía latinoamericana.

Con ‘YO ALFONSINA’ se genera un reconocimiento a una figura que es trascendental en la historia de Mar del Plata, habiendo quedado su nombre grabado en ella en la memoria colectiva, en el mismo sitio donde terminó sus días (Playa Alfonsina) o en la piedra, tallada por Luis Perlotti en el monumento que la evoca” señala la Resolución.

“La realización refuerza la identidad ciudadana, la memoria colectiva y el acervo histórico y cultural de la ciudad que la vio partir, momento evocado por la internacionalmente reconocida zamba Alfonsina y el mar, de los maestros Ramírez y Luna”.



Siguiente Noticia ALERTA SANITARIO EN SALTA Y JUJUY

Noticia Anterior Dos millones de pesos financiados por Fondo de Promoción Turística

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario