Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses anunciaron dos nuevos paros de 48 horas, uno de ellos desde el jueves, en demanda de mejoras salariales, mientras afiliados de ATE y judiciales advirtieron que avanzarán en medidas de fuerza a comienzos de febrero en reclamo de paritarias.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) harán los paros de 48 horas el jueves 30 y viernes 31 de enero, y el miércoles 5 y jueves 6 de febero.

El congreso del gremio profundizó las medidas de fuerza al advertir en un comunicado que “aún no hay convocatoria oficial a paritaria sectorial de salud y no hay presupuesto que garantice 10.000 pesos de salario de ingreso retroactivo al 1ro. de enero de 2014 para el profesional de planta y residentes”.

“No se han cancelado las deudas a los reemplazantes de guardia ni hay fecha de discusión del pliego completo de reclamos de la CICOP”, afirmó el gremio, que quedó disconforme con las reuniones mantenidas días atrás con los ministros de Seguridad, Trabajo y Salud bonaerenses, Alejandro Granados, Oscar Cuartango y Alejandro Collia.

En ese sentido, sostuvo que “la profundización del conflicto está en manos del gobierno provincial, (el gobernador Daniel) Scioli hace propaganda con la convocatoria a la CICOP a negociar, pero no hace oferta salarial”.

Médicos y profesionales de la salud de la provincia, que el 21 de enero cumplieron un paro de 48 horas, reclaman eximición de pago de ganancias y seguridad en hospitales.

El paro fue considerado en esa oportunidad como “un absurdo” por el viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, quien manifestó no entender la posición de CICOP “porque ya hay un compromiso y una confirmación oficial para la reapertura de paritarias”. (DyN)



Siguiente Noticia Dos millones de pesos financiados por Fondo de Promoción Turística

Noticia Anterior Progresar: buscan "incorporar" al sistema educativo a 1,5 millón de jóvenes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario