El gobierno oficializó la creación del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (Pogresar), destinado a incorporar al sistema educativo poco más de 1,5 millones de jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan, que será financiado por el Tesoro Nacional y fue anunciado el miércoles pasado por la presidenta Cristina Kirchner.

Mediante el decreto 84/2014 -publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la Presidenta y todos los ministros de su gabinete- se informó que la iniciativa se estableció “con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral”.

En su artículo segundo, se destacó que “la prestación PROGRESAR (está) destinada a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad inclusive, residentes en la República Argentina, siempre que los mismos o sus grupos familiares se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal o formal, o sean titulares de una prestación provisional contributiva o pensión no contributiva o monotributistas sociales o trabajadores de temporada con reserva de puesto o trabajadores del Régimen de Casas Particulares”.

“Quedan excluidos de la prestación mencionada los jóvenes entre 18 y 24 años de edad inclusive, cuando sus ingresos o los del grupo familiar que integran, sean superiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil”, se agregó.

Los requisitos para acceder a este beneficio son “acreditar identidad, mediante Documento Nacional de Identidad; ser argentino nativo o naturalizado o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud; acreditar la asistencia a una institución educativa de gestión estatal o a centros de formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo”, al momento de la solicitud y su continuidad en los meses de marzo, julio y noviembre de cada año.

“La prestación Progresar consistirá en una suma de dinero, no contributiva y mensual de seiscientos pesos que se abonará a los” beneficiarios “que decidan iniciar o completar su formación de conformidad con lo que se establece en el presente”, se resaltó.

El 80 por ciento de la prestación, 480 pesos, se liquidará todos los meses, y el 20 por ciento restante, 120 pesos, se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas. (DyN)



Siguiente Noticia Los médicos y profesionales de la salud vuelven a parar 48 horas

Noticia Anterior Copa Davis: "Día de los chicos" con el equipo argentino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario