El Ministerio de Trabajo bonaerense detectó que el 62% de los comercios inspeccionados en la costa atlántica provincial se encontraba en infracción en materia de Higiene y Seguridad.

Según los resultados obtenidos en la primera etapa del “Operativo Verano”, se llevaron a cabo en total 2374 inspecciones abarcando así a 13.978 trabajadores.

También se están llevando a cabo procedimientos vinculados al aspecto laboral, pero los resultados se arrojarán una vez finalizado el operativo, se explicó.

En relación a las inspecciones en materia de seguridad e higiene, se realizaron un total de 1.064 y se verificaron 667 infracciones, lo que constituye un 62,69%.

De acuerdo a lo informado, en Mar del Plata de 352 inspecciones, se detectaron 245 infracciones (69,6%); en Necochea, se efectuaron 130 y se detectaron 105 infracciones (80,7%).

En relación al aspecto laboral, hay que destacar que al momento de los relevamientos se llevan a cabo 1310 inspecciones hasta el momento y se intima a los responsables de los establecimientos a presentar la documentación que acredite el vínculo legal entre los trabajadores y las empresas.

Por este motivo, hasta tanto no finalicen la totalidad de las inspecciones, no habrá cifras oficiales respecto a los índices de trabajo no registrado.

Según el detalle, en Mar del Plata se realizaron hasta el momento 823 inspecciones de las cuales 471 son en materia laboral (englobando a 2329 trabajadores) y 352 de higiene y seguridad (4057 trabajadores).

Compartir
Artículo anteriorSueldos de $ 7.200 para poder comprar dólares
Artículo siguienteCopa Davis: Mónaco y Berlocq para singles y Zeballos al dobles
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: