El Ministerio de Trabajo bonaerense detectó que el 62% de los comercios inspeccionados en la costa atlántica provincial se encontraba en infracción en materia de Higiene y Seguridad.

Según los resultados obtenidos en la primera etapa del “Operativo Verano”, se llevaron a cabo en total 2374 inspecciones abarcando así a 13.978 trabajadores.

También se están llevando a cabo procedimientos vinculados al aspecto laboral, pero los resultados se arrojarán una vez finalizado el operativo, se explicó.

En relación a las inspecciones en materia de seguridad e higiene, se realizaron un total de 1.064 y se verificaron 667 infracciones, lo que constituye un 62,69%.

De acuerdo a lo informado, en Mar del Plata de 352 inspecciones, se detectaron 245 infracciones (69,6%); en Necochea, se efectuaron 130 y se detectaron 105 infracciones (80,7%).

En relación al aspecto laboral, hay que destacar que al momento de los relevamientos se llevan a cabo 1310 inspecciones hasta el momento y se intima a los responsables de los establecimientos a presentar la documentación que acredite el vínculo legal entre los trabajadores y las empresas.

Por este motivo, hasta tanto no finalicen la totalidad de las inspecciones, no habrá cifras oficiales respecto a los índices de trabajo no registrado.

Según el detalle, en Mar del Plata se realizaron hasta el momento 823 inspecciones de las cuales 471 son en materia laboral (englobando a 2329 trabajadores) y 352 de higiene y seguridad (4057 trabajadores).



Siguiente Noticia Copa Davis: Mónaco y Berlocq para singles y Zeballos al dobles

Noticia Anterior Sueldos de $ 7.200 para poder comprar dólares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario