El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisó que podrán acceder a la compra de dólares para tenencia y ahorro “todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual, habitual y permanente”.

Capitanich señaló en conferencia de prensa, junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que el límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil, es decir, 7.200 pesos a partir de 2014.

“El límite superior será equivalente a 2 mil dólares por personas físicas” y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20 % de la operación”, añadió Capitanich, al tiempo que indicó que para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior no hay cambios, en virtud del éxito que esto tuvo en el turismo receptivo e interno en el país”, lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en 35 %.

Además, señaló que “en la página web de la AFIP se se podrá ingresar para evacuar consultas técnicas y los ciudadanos que quieran acceder podrán obtener el certificado” que les permita adquirir dólares.

Por su parte, Echegaray explicó que el certificado tiene una validez de 72 horas.

Asimismo, reiteró que los ciudadanos que depositen dólares en cuenta bancaria por el lapso de un año, no tributarán el 20 por ciento de anticipo de ganancias.

El titular de la AFIP precisó que el tope autorizado para gastos en el exterior equivale a 104 dólares diarios por persona, de acuerdo con lo que se evalúa como gasto de los viajeros. (Télam)

NO SE PODRAN OBTENER EN EFECTIVO

El Banco Central de la República Argentina establece que el pago de las operaciones no podrá ser en efectivo. Las entidades financieras que vendan sólo podrán aceptar transferencia bancaria o pago con cheque.

SOLO EL 20 % DE TRABAJADORES PODRA ACCEDER

Sólo el 20 % de los trabajadores con ingresos declarados en Argentina podrá comprar divisas extranjeras a precio oficial para ahorro, según las condiciones fijadas hoy por el Gobierno argentino.

Aunque el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó el domingo que es una medida “para los que menos tienen”, según las últimas estadísticas oficiales, ocho de cada diez argentinos declararon ante el Fisco argentino ganar menos de 7.000 pesos (875 dólares) al mes en 2013, y, por tanto quedan excluidos de la posibilidad de comprar moneda extranjera por cauces formales.

Para alcanzar el máximo habilitado, se necesitaría un ingreso mensual de 80.000 pesos (10.000 dólares), equivalente a más de veinte veces el salario mínimo. (EFE)



Siguiente Noticia Detectaron 62% de infracciones en comercios de la costa atlántica

Noticia Anterior Dos “After tour” intervenidos y clausurados este fin de semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario