Con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Martin Aiello y la directora de la Mujer, Marcela Luca, se presentó la Campaña de prevención y asistencia a la violencia de género “Él levanta la mano, vos levantás el teléfono” que se desarrollará durante el 2014 en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata.

El objetivo de la misma es concientizar sobre la problemática y dar a conocer los recursos destinados a las víctimas con los que cuenta el municipio. Con mesas de información y asistencia itinerante se busca brindar las herramientas para poder recibir ayuda.

Durante el lanzamiento de la Campaña, que tuvo lugar este lunes en San Martín y Mitre y contó la con la presencia de referentes de la política y miembros de organizaciones sociales, Martin Aiello afirmó que “el Programa se va a hacer durante todo el año para acompañar a las personas víctimas de violencia de género, aconsejarlas y orientadas ya que este no es un tema sólo de las mujeres sino una cuestión de Estado”.

Además Aiello explicó que el lugar elegido para el lanzamiento de la Campaña fue frente a la Catedral ya que es “un lugar emblemático donde un grupo de madres y abuelas marcharon y reclamaron mucho tiempo por la violencia del Estado”.

A su término la Directora de la Mujer, Marcela Luca dio a conocer los detalles de la Campaña afirmando que “el objetivo es, además de visibilizar el Programa de prevención y asistencia a la violencia de género, aunar esfuerzos e imprimir una mayor territorialidad a las intervenciones para acercarnos a los sectores más vulnerables”.

Para lograrlo “el equipo de la Dirección va a trabajar una vez por semana descentralizadamente en un barrio y otra vez en un centro comercial de manera de llegar a las posibles víctimas y a los allegados de las posibles víctimas que quieran conversar, hacer una denuncia o ver como es el tratamiento que le podemos dar al tema. Es para hombres y para mujeres, para que se acerquen todos a colaborar con la Dirección de la Mujer y traernos todas las consultas e inquietudes”, agregó Luca.

La Campaña de prevención y asistencia a la violencia de género “El levanta la mano, vos levantás el teléfono” busca dar a conocer los recursos con los que cuenta el municipio para ayudar a quien esté atravesando una situación de violencia, o conoce a alguien que esté padeciéndola.

En este sentido de hace un fuerte hincapié en la difusión de la línea Malva 108, servicio telefónico gratuito de asesoramiento, derivación y orientación que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

El Programa se complementa con asesoramiento jurídico y asistencia psicológica individual y grupal para el fortalecimiento de la mujer víctima de violencia, instancia fundamental para su recuperación.

Complementariamente, desde 2013, se lleva adelante el grupo para varones que ejercen violencia contra sus parejas e hijos.

Asimismo el municipio cuenta con el Hogar de Tránsito Dra. Gloria Galé, refugio de puertas abiertas para mujeres víctimas, con o sin hijos, en situaciones de alto riesgo.

La Dirección de la Mujer del municipio tiene su sede en la Secretaría de Desarrollo Social, Teodoro Bronzini 1147 oficina 12.



Siguiente Noticia Dos “After tour” intervenidos y clausurados este fin de semana

Noticia Anterior Los Amigos del Chevrolet preparan encuentro nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario