El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon realizó este lunes 27 de enero el acto en memoria de las víctimas del Holocausto (Shoá) instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto”.

La recordación contó con la presencia de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Jorge Telerman, el Secretario de Derechos Humanos del Partido de General Pueyerredon José Luis Zerillo y el acompañamiento de autoridades, concejales del HCD local y público en general.

En virtud de un proyecto presentado por el edil del Frente Renovador Lucas Fiorini, el cuerpo deliberativo adhirió al “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto” y se expresó contra actos los de genocidio. Asimismo condenó todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas.

Quienes hicieron uso de la palabra destacaron la importancia de la preservar la memoria y que se adopten medidas para movilizar a la sociedad en pro de la recordación del Holocausto y la educación al respecto, con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio y el totalitarismo “pues la democracia no es sólo respetar la voluntad de la mayoría sino, y de manera ineludible, defender los derechos de las minorías”.

En tal sentido, Fiorini expresó que “episodios tan terribles como lo fue el genocidio nazi deben ser parte de la memoria, pero también parte de la enseñanza actual para todos los pueblos. Entender lo que sucedió nos van a permitir que evitar que se cometan nuevas atrocidades, así como tomar conciencia que después de las noches más oscuras hay sendos amaneceres”. Ello en referencia a lo que fue la Declaración de Derechos Humanos de 1948 de la ONU y la creación del Estado de Israel.

El edil se refirió a la importancia de no olvidar como obligación moral y parafraseó al sobreviviente de la Shoá y premio nobel de la paz, Elie Wiesel, quien expresó “Lo contrario del amor no es odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo contrario de la fe no es herejía, es la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte”.

La juventud de la SUIM Mar del Plata leyó un emotivo documento donde se manifestaron “en lucha” frente a cualquier acto de discriminación hacia toda persona o grupo social. Finalmente se encendieron 6 velas en recordación de los millones de judíos exterminados en manos de los nazis, con la presencia de dos sobrevivientes del holocausto.



Siguiente Noticia Los Amigos del Chevrolet preparan encuentro nacional

Noticia Anterior Declaran de Interés la campaña "Ases al Volante"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario