El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “De Interés” la campaña de seguridad vial “Ases al Volante” que YPF lleva adelante en Plaza Mitre este verano.

La muestra se ha convertido en todo un suceso público, con más de 40 mil visitantes desde que abrió sus puertas en diciembre pasado. Funciona diariamente de 18 a 24 en el Av. Colón y Alte. Brown, con acceso libre y gratuito.

Los concejales Ariel Ciano y Héctor Rosso, integrantes del Bloque de Acción Marplatense, recorrieron la muestra en compañía de Claudio Ivani, gerente Región Pampeana.

“Ases al Volante es una muestra del compromiso que asume YPF con la seguridad vial en el país. Este tipo de acciones forman conciencia en los chicos pero sabemos que se trasladan a los padres”, destacó el Gerente Regional. “Las llevamos adelante por ese motivo justamente, son los chicos quienes vigilan que sus padres cumplan con las normas de seguridad vial”.

El presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, -autor de la iniciativa- manifestó que es fundamental el trabajo a través de los chicos. “Son ellos los que incorporan más rápido este tipo de hábitos que previenen accidentes de tránsito”.

En ese sentido remarcó que “fueron los chicos los primeros en usar el cinturón de seguridad, por ejemplo, y luego lo fueron utilizando todos los demás”, dijo y agregó que “por eso valoramos esta iniciativa. Todos, desde nuestra función, debemos trabajar para tener cada vez una mayor seguridad vial”.

Ciano recordó que “el municipio, junto al Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Florencio Randazzo y a la dirección de Política Vial de la Provincia, se realiza el programa de Seguridad Vial que no sólo consiste en controles de alcoholemia, velocidad máxima o uso del cinturón sino en campañas de concientización que también apuntan a educar a los chicos”.

Entre los considerandos de la declaración de Interés, el decreto destaca que “Ases al Volante” permite que miles de chicos puedan conocer las normas de seguridad vial de una manera original y divertida.

En el stand desplegado en Plaza Mitre se recrea una estación de servicio y una pista de kartings en dónde los chicos pueden circular por cuatro paisajes diferentes: montaña, playa, campo y ciudad. Luego de realizar el recorrido, todos los participantes reciben su primera licencia de conducir.

Esta campaña se enmarca en uno de los principales ejes de la actual gestión de YPF: la seguridad, que no sólo se conceptualiza a favor de los trabajadores, también se extiende a todos los argentinos que viajan por las rutas del país.

“Ases al Volante” podrá ser visitada durante lo que resta de enero y también en febrero, ya que permanecerá abierta para que chicos y grandes que veranean en Mar del Plata puedan disfrutar de un espacio diseñado para jugar y aprender.



Siguiente Noticia Recordaron a las víctimas del Holocausto

Noticia Anterior Más de 1600 jubilados atendidos por IPS en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario