El concejal radical Mario Rodríguez, integrante de la Comisión de Legislación, ha pedido la convocatoria con carácter extraordinario de la citada comisión que entiende en los temas de Protección Ciudadana, atento a los hechos acaecidos el sábado pasado con la fuga del asesino del comerciante Fabián La Bella.

El edil solicitó, además, que se invite a participar de la misma a familiares del comerciante, a la jueza Silvina Darmandrail y al fiscal Marcelo Yañez Urrutia.

“La fuga del asesino de La Bella es un escándalo. El joven condenado por el crimen ya había protagonizado otros escapes. El primero ocurrió cuando estando privado de la libertad, en el Instituto Cerrado de Batán, se fugó. Antes de ser recapturado, mató a La Bella. Y ya acusado del crimen volvió a huir, y fue una vez más detenido cuando estaba cometiendo un robo. Ahora se vuelve a escapar en circunstancias inexplicables, ya que no tenía autorización para venir a Mar del Plata. Debe investigarse por qué se lo dejó llegar a la ciudad”, expresó Rodríguez.

El joven condenado a trece años y medio de prisión, por el asesinato del comerciante Fabián La Bella, se fugó el sábado a la tarde cuando estaba siendo trasladado desde la ciudad hacia al instituto de La Plata donde cumple su pena.

El adolescente de 17 años fue rescatado por dos cómplices que en moto interceptaron la camioneta donde era llevado rumbo a La Plata por dos asistentes de Minoridad.

El hermano del comerciante asesinado, Oscar La Bella, manifestó su indignación por la nueva fuga del joven y calificó al hecho como “una vergüenza”.



Siguiente Noticia Más de 1600 jubilados atendidos por IPS en Mar del Plata

Noticia Anterior Copa Davis: entradas gratis para personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario