“Sé infiel y no mires con quien”, “El placard” y “Pato a la naranja” encabezan las preferencias del público en un enero teatral en Mar del Plata que los productores Carlos Rottemberg y Javier Faroni coincidieron en calificar de “irregular”.

“Estamos viviendo una temporada bastante irregular que tuvo un arranque muy fuerte en diciembre, cayó durante la primera quincena de enero y levantó un poco en estos últimos 15 días del mes”, repasó Faroni en diálogo con Télam.

En medio de ese panorama, el público se volcó principalmente a presenciar dos comedias sobre engaños y terceros dirigidas por Carlos Olivieri como “Sé infiel y no mires con quien” y “Pato a la naranja” (ambas estrenadas aquí) y ratificaron el impacto y el gran 2013 porteño que arrastraba “El placard”.

Pese a que la cartelera de espectáculos comerciales en la ciudad balnearia se mantendrá hasta los primeros días de marzo, Faroni y Rottemberg pronosticaron una taquilla inferior a la del verano pasado.

“Ya va siendo claro para quienes manejamos estadísticas propias que la temporada en Mar del Plata estará por debajo del año anterior”, sintetizó Rottemberg a esta agencia.

Al analizar la oferta de espectáculos –con localidades que por lo general oscilan entre los 100 y los 220 pesos- el titular de AADET dijo que “prácticamente no se están cobrando las entradas más caras que el año pasado, lo que se agrava por la disminución de espectadores”.

A lo que Faroni añadió que “lamentablemente, mantener los precios no dio el resultado que esperábamos”.

En un análisis más general acerca del verano marplatense, el productor de “Sé infiel y no mires con quién”, señaló que “existe tal oferta de actividades que quizá haya que replantearse la cantidad de espectáculos a ofrecer. Hoy en día el teatro es una opción más y no la única excluyente”.

En similar sentido, Rottemberg opinó que “Mar del Plata tiene un gran bastión en lo gratuito pero, además, convivimos con un River-Boca o con la visita de Les Luthiers al Polideportivo”.

“Vale decir –resumió el dueño de siete salas en la ciudad- que si bien la estadística de Mar del Plata será menor en mi ámbito teatral, eso no equivale a decir que menos personas tuvieron contacto con hechos artísticos y culturales”.



Siguiente Noticia El SEDRONAR se sumó a las actividades del Corredor Saludable

Noticia Anterior El primer clásico platense quedó igualado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. antonio
    27 enero, 2014 at 6:03 PM — Responder

    Estas palabras las vengo escuchando y leyendo años tras años. Y la realidad que el único culpable de que la gente no vaya al teatro o al espectaculo de comedia o revista es, pura y exclusivamente, por el valor de las entradas. La unica verdad es la realidad. Desafio al tan experto Faroni, a que venda sus entradas al 30% de lo que valen actualmente. Que lo haga unicamente por la primera semana de Febrero y entonces se avivará que la verdad supera a la ficción. Las salas estaran llenas porque la gente quiere ir a por lo menos a tres espectaculos en su visita a la ciudad o de los que vivimos aqui. Perder plata, seguro que no va a perder . Solo es cuestión de sentarse en una mesa hacer algunos calculos y ver que le conviene tener la sala llena.

Deja un comentario