El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi mantuvo una reunión con el representante municipal en la Administración Punta Mogotes, Carlos Amud para tratar distintas temáticas vinculadas con los balnearios de dicho complejo, sobre todo los espacios de playa pública.

En el transcurso misma se planteó la situación de la cantidad de espacio de unidades de sombra –carpas y sombrillas- instaladas, así como el respeto por los espacios destinados a playa pública no concesionada.

En el encuentro se repasaron los números sobre la capacidad del complejo en sus 24 balnearios, de 8.000 carpas y sombrillas autorizadas y 10.000 plazas de estacionamiento

A tal fin se acordó impulsar nuevos controles e inspecciones sobre la cantidad de unidades de sombra instaladas, a fin de labrar las pertinentes actuaciones con multas e intimación de retiro en caso de excederse.

El administrador Amud informó que en base al trabajo que se está realizando “podemos decir que la relación playa pública y concesionada, está hoy día en regla”.

El administrador municipal también informó sobre el exhaustivo relevamiento realizado con relación a la publicidad no autorizada, que generó el retiro de propaganda, cuestión que tiene que ver con el mejoramiento estético y la jerarquización del complejo.

Ambos funcionarios también conversaron sobre la necesidad de trabajar a lo largo del año en el mejoramiento funcional y estético integral del complejo, sobre todo de las áreas públicas que rodean las lagunas y los estacionamientos, como una forma de mejorar el ambiente y el paisaje del que disfrutan marplatenses y turistas sin distinción de clases sociales.

Playa pública en concesiones municipales

El Defensor Rizzi indicó asimismo que en estos días están recibiendo los informes requeridos por parte de la Dirección de Recursos Turísticos del EMTUR, con relación al respeto de los espacios de sombra concesionada en playas municipales. “Realmente creo que más allá de esto, el gran problema es que la sombra autorizada a los concesionarios es mucha, cuestión que creo habrá que rever en el futuro, más allá de que hoy insistimos en reclamar que los controles sean exhaustivos y que lo que está puesto de más se multe y se retire”.



Siguiente Noticia Se desprendió mampostería y sancionan a consorcio de un edificio

Noticia Anterior Con la bendición del Papa Fracisco, finalizó la Fiesta de los Pescadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario