Personal de la Secretaria de Seguridad y Justicia Municipal realizó controles al estacionamiento durante el partido de fútbol entre Racing y Newell’s Old Boys. Como resultado, efectivos policiales detuvieron a una docena de “cuidacoches” bajo los cargos de extorsión.

En este sentido, se detectó que estas personas exigían dinero a cambio de cuidar coches y, bajo los cargos de extorsión, fueron detenidos por efectivos policiales de la Jefatura Departamental.

Ante situaciones de extorsión por parte de “cuidadoches” en la vía pública, vecinos y turistas deben denunciar el hecho al 911 ya que todas las llamadas quedan grabadas y son auditadas para tratar de aportar la mayor caracterización posible de los sujetos -altura, color de piel y de cabello, vestimenta, lugar y hora del hecho, características físicas, edad estimada, etc.- de forma tal de poder acudir a la mayor brevedad.

Asimismo, en la llamada se deben explicitar como fue el hecho que sufrieron por parte de estas personas, amenazas, intimidaciones u extorsión a la hora de dejar su vehículo de manera tal de tener bien determinado el tipo delictual.

Además de hacer el llamado al 911, se puede brindar información si lo desean al teléfono de la Secretaria de Seguridad Municipal al 476-5450 o por mail a seguridad@mardelplata.gob.ar aunque esto deben hacerlo luego de denunciarlo al 911.

Compartir
Artículo anteriorProcrear: facilitan requisitos para compras de viviendas a estrenar
Artículo siguientePara desagotar los estacionamientos de Mogotes dañaron la Reserva
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: