Tras las sucesivas caídas de rayos, balnearios de Mar del Plata recibieron una notificación del Ministerio de Trabajo bonaerense para la instalación de pararrayos en las casi 40 playas de ese destino turístico.

Así lo confirmó el representante de la Cámara de Empresarios de Balnearios (CEBRA), Jorge Riccilo.

El referente de la entidad explicó que “la notificación llegó el último viernes” y expresó “estar de acuerdo con la medida” sin embargo dijo que tienen que evaluar con ingenieros como será la implementación de ese dispositivo y los plazos que les otorgará la Provincia.

En tanto fuentes de la cartera provincial indicaron a esta agencia que esa notificación es parte de una “inspección de rutina” en materia de seguridad e higiene, frente a los hechos ocurridos en Villa Gesell y Mar del Plata por las tormentas eléctricas.

Con respecto a los plazos, “se les dará 20 días para que los dueños de los balnearios presenten un plan de instalación”.

En tanto aseguraron que la idea es que todos los paradores de la Costa Atlántica incorporen los pararrayos así también como los sitios ubicados en las sierras o aquellos emprendimientos que se ubiquen en la intemperie.

 

Compartir
Artículo anteriorSoledad Barruti presentó “Mal Comidos” a sala llena
Artículo siguienteScioli supervisó obras en el Materno Infantil
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: