Unos 500 chicos con distintas discapacidades participarán el próximo lunes de la 4ª edición de “Mar de Inclusión”, que se llevara a cabo en la playa Varese de Mar del Plata y fue declarada de interés turístico provincial y municipal.

La licenciada María Jose Cordomier, integrante de la ONG Grupored, que organiza el evento, dijo a Télam que “el objetivo es concientizar a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, en un país que busca la inclusión, que los chicos con discapacidades también tienen derecho de ir a la playa”.

“El evento se llevará a cabo en la playa Varese, de 9 a 17, y estimamos que este año participarán unos 500 chicos con diferentes discapacidades motoras, sensoriales o cognitivas con déficit en el área social”, indicó Cordomier.

Este martes, detalló, “los chicos realizarán diferentes disciplinas deportivas, actividades acuáticas y artísticas inclusivas y humanísticas”.

La ONG busca, con esta iniciativa, que “la población en general y funcionarios, tomen conciencia sobre la importancia y necesidad que hay sobre la inserción y el ejercicio de derechos de personas en discapacidad y en sufrimiento mental”.

“Año tras año buscamos que los balnearios implementen las bajadas al mar para personas con discapacidades, para que puedan disfrutar de la playa y no tengan que aguardar este evento” para hacerlo, manifestó Cordomier.



Siguiente Noticia Soledad Barruti presentó "Mal Comidos" a sala llena

Noticia Anterior Axel destacó la buena evolución de su hija

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario