Unos 500 chicos con distintas discapacidades participarán el próximo lunes de la 4ª edición de “Mar de Inclusión”, que se llevara a cabo en la playa Varese de Mar del Plata y fue declarada de interés turístico provincial y municipal.

La licenciada María Jose Cordomier, integrante de la ONG Grupored, que organiza el evento, dijo a Télam que “el objetivo es concientizar a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, en un país que busca la inclusión, que los chicos con discapacidades también tienen derecho de ir a la playa”.

“El evento se llevará a cabo en la playa Varese, de 9 a 17, y estimamos que este año participarán unos 500 chicos con diferentes discapacidades motoras, sensoriales o cognitivas con déficit en el área social”, indicó Cordomier.

Este martes, detalló, “los chicos realizarán diferentes disciplinas deportivas, actividades acuáticas y artísticas inclusivas y humanísticas”.

La ONG busca, con esta iniciativa, que “la población en general y funcionarios, tomen conciencia sobre la importancia y necesidad que hay sobre la inserción y el ejercicio de derechos de personas en discapacidad y en sufrimiento mental”.

“Año tras año buscamos que los balnearios implementen las bajadas al mar para personas con discapacidades, para que puedan disfrutar de la playa y no tengan que aguardar este evento” para hacerlo, manifestó Cordomier.

Compartir
Artículo anteriorAxel destacó la buena evolución de su hija
Artículo siguienteSoledad Barruti presentó “Mal Comidos” a sala llena
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: