El Ministerio de Trabajo detectó un 25,9% de infracciones al cabo de los controles realizados en terminales de ómnibus de la Provincia durante el último fin de semana. Algunas de dichas infracciones motivaron la suspensión de los servicios.

Durante el procedimiento se realizaron 305 inspecciones, de las cuales 226 fueron verificaciones, 79 terminaron en infracciones y en 14 ocasiones se debió suspender el servicio, razón por la cual se requirió el recambio del conductor de la unidad para poder continuar con el viaje programado.

En la Terminal de Mar del Plata realizaron 76 inspecciones, con 70 verificaciones y 6 infracciones (7,89 %).

Al respecto, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, explicó que “estos procedimientos se enmarcan en el Operativo Verano 2014 que realizamos todas las temporadas, durante el cual profundizamos los controles no solo en terminales de ómnibus de mediana y larga distancia, sino también en balnearios, paradores, restaurantes, comercios y hoteles, entre otros”.

“Lo que se hacemos es verificar el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. En caso de que se superen las horas de descanso, se suspende el servicio y se recambia el conductor de manera de afectar lo menos posible a los pasajeros”, agregó el funcionario provincial.

En este sentido, el titular de la cartera laboral afirmó que “como siempre nos dice el gobernador Daniel Scioli, buscamos adelantarnos a los problemas. Por eso realizamos estas acciones de concientización y prevención, las cuales buscan evitar situaciones de riesgo para los propios conductores, para los pasajeros y para el resto de las personas que circulan por nuestras rutas”.



Siguiente Noticia Destacan la "complementación entre provincias" durante presentación de la Vendimia

Noticia Anterior Se redujo la cantidad de muertes maternas por aborto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario