La Torre Tanque de Obras Sanitarias, el edificio emblema de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata, ubicado en Falucho y Mendoza, se sumará por primera vez al circuito recreativo – cultural conocido como “La noche de los Museos”, cuyo desarrollo está previsto para este miércoles 22 de enero en el horario de 17 a 24.

Con el afán de fortalecer la identidad y el vínculo con los vecinos, la Torre Tanque ofrecerá charlas sobre el consumo racional del agua, proyección de videos y recorridos orientados por los agentes de promoción de Obras Sanitarias MGP, quienes se esmerarán para aportar detalles del funcionamiento, la historia y la operatividad de ese espacio y, a la vez, procurarán reforzar el compromiso de la comunidad con el cuidado de los recursos naturales.

A tal fin y en el marco de una noche especial, se dispusieron visitas guiadas para las 17.30, 19, 20.30 y 22 horas, las cuales concluirán con el acceso al mirador, un sitio privilegiado que, desde lo más alto de la Loma de Stella Maris, brinda la posibilidad de observar el paisaje autóctono en 360º.

Engalanada con la reciente declaración de Monumento Histórico Nacional, la Torre Tanque invita a la población local y los visitantes de todo el país y el exterior a compartir el orgullo de contar con una construcción que se destaca en el relieve urbano de la “Feliz” y constituye un verdadero hito de referencia sin descuidar su misión como pieza clave para la provisión del servicio de agua desde principios del siglo XX.

A partir de su inauguración, que data del 30 de enero de 1943, el edificio cuenta con tanque elevado con capacidad para 500 m3 de agua y con forma de anillo, por cuyo centro se desplaza un ascensor. Además, tiene una escalera de 194 peldaños que convoca a un paseo de ensueño por sus instalaciones. La obra se completa con una cisterna dividida en dos partes, con 13 millones de litros de agua, que la transforma en una de las principales reservas de la ciudad y justifica su reputación.

Vale destacar que la Noche de los Museos es una propuesta creada con el objeto de promover el acceso a la oferta cultural en los espacios municipales.

En esta oportunidad, contempla un amplio abanico de actividades en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, Museo Municipal “José Hernández”, Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”, Museo Archivo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”, Museo “Casa sobre el Arroyo”, Centro Cultural “Victoria Ocampo” y el Hall del Palacio Municipal.



Siguiente Noticia Declaran de Interés Municipal la propuesta “Disfruta Espacio Unzué”

Noticia Anterior Se destrabó la situación de trabajadores del ex diario El Atlántico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario