Los trabajadores del exdiario El Atlántico informaron que los tres colegas que habían sido desvinculados (directa o indirectamente) de forma irregular por parte del Grupo Crónica, lograron un arreglo indemnizatorio. Este era el principal reclamo en el marco de la medida de fuerza tomada la semana pasada.

Transcurridas las 96 horas otorgadas por los trabajadores en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, los abogados de la empresa hicieron llegar su propuesta a los trabajadores despedidos y se logró así destrabar una parte fundamental de este conflicto.

No obstante, aclararon que están a la espera de que el Grupo Crónica presente formalmente el “plan de reestructuración” anunciado cuando se gerenció el Diario El Atlántico. El plazo fijado fue de 20 días y vence el 6 de febrero.

Asimismo, señalaron en un comunicado que “elevamos ante las autoridades pertinentes un listado de los trabajadores que se encuentran en una situación apremiante y urgente de resolución en cuanto a su categoría, por lo que esperamos también una pronta respuesta en este aspecto”.

Más allá de los gestos de buena voluntad que demostró la empresa en los últimos días, los trabajadores en conflicto mantienen la preocupación por la falta de avances en el proyecto web “Crónica de la Costa”, ya que desde la medida de fuerza los trabajadores perdieron el control sobre la administración del sitio.

“Esto trae aparejado que la actualización del portal sea extremadamente lenta y no deja de evidenciar el desinterés del Grupo Crónica por su propio producto y, por ende, por la estabilidad laboral de sus trabajadores”, señalaron.

Además, consignaron que la empresa no ha manifestado intención de contratar otro reportero gráfico (ante la desvinculación de Diego Izquierdo) y en las últimas horas se encontraron con que la administración de “Crónica de la Costa” subió fotografías de otro sitio web sin autorización, sin citar fuente y con una marca de agua del portal en cuestión.

“Nos solidarizamos con los colegas que se vean afectados por esta situación de irregularidad y falta de respeto absoluta por parte del Grupo Crónica e instamos a que hagan las denuncias necesarias”, sentenciaron.

Para finalizar, expresaron “nuestro mayor agradecimiento a todos aquellos que se han solidarizado con nosotros en este conflicto y pedimos que nos sigan acompañando porque esta lucha no ha terminado”.



Siguiente Noticia La Torre Tanque se suma a la Noche de los Museos

Noticia Anterior Greenpeace reclamó al gobernador Perez por el oso polar en riesgo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario