La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que el pasado viernes 17 de enero se detuvieron a 3 personas en la sede del organismo en la ciudad de Chascomús, luego de intentar una estafa al presentar documentación falsificada para cobrar el subsidio de contención familiar.

El alerta fue emitida por la Dirección de Detección de la ANSES, y a través del trabajo articulado con los jefes de oficinas y delegaciones, el organismo pudo evitar que las hoy detenidas Daniela Canevaro, María del Carmen Alderete y Marcela Ríos cometieran el ilícito.

En el momento de presentar la documentación apócrifa en la delegación de Chascomús, se dio aviso a efectivos de la Policía Federal, quienes procedieron a la detención de las implicadas.

La investigación que efectuó el personal de la Policía Federal Argentina comprobó que las acreditaciones de los datos de los fallecidos se habrían realizado falsificando las actas de defunción de personas que aún estarían con vida.

Meses atrás, la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSES había iniciado una investigación sobre estas tres personas, que se habían presentado a percibir el subsidio de contención familiar de personas ajenas a su círculo personal y/o familiar, y con la presentación de actas de defunción apócrifas.

Al respecto, el titular de la ANSES, Diego Bossio, remarcó que “una vez más, el trabajo en conjunto y coordinado logró descubrir a una banda que pretendía engañar al Estado para lograr un rédito económico indebido defraudando a la Administración”.



Siguiente Noticia “Preocupa la falta de obras en las escuelas de la provincia”

Noticia Anterior Confirman el equipo de Copa Davis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario