El capitán Martín Jaite anunció el equipo que enfrentará a Italia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas del 31 de enero al 2 de febrero en Mar del Plata.

El anuncio de Jaite se llevó a cabo en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata, sede de la serie, y allí oficializó los nombres de los elegidos para enfrentar a Italia en la primera ronda de la Copa Davis: Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank más Federico Delbonis como quinto integrante del equipo en lugar de Leonardo Mayer.

El capitán argentino indicó que el correntino “colaborará con el equipo” pero que no será parte del plantel que jugará ante los “azzurros” la serie que se disputará en Mar del Plata entre el 31 de enero y el 2 de febrero y ante la que Jaite hizo un llamado al público: “Queremos que la gente venga. Así lo querrían los jugadores. Lo más lleno posible”.

El equipo nacional de Copa Davis vuelve a jugar una serie en Mar del Plata luego de la frustrada final del certamen de 2008 cuando la Argentina cayó ante España por 3 a 1 en lo que fue una oportunidad única de conquistar el trofeo y que no se concretó por divisiones internas del equipo que tenía como contrafiguras a David Nalbandian y a Juan Martín del Potro.

Luego del retiro de Nalbandian y en busca de reconquistar a Del Potro fue que la AAT (Asociación Argentina de Tenis) trasladó la sede del equipo nacional a Mar del Plata, ciudad del agrado del 5° jugador del mundo que hasta el momento mantiene su postura de no disputar la Copa Davis, decisión que podría rever si Argentina supera a Italia y avanza a la siguiente instancia, donde el rival sería Estados Unidos, también en condición de local.



Siguiente Noticia ANSES desbarató accionar de una banda de estafadores

Noticia Anterior Denuncian trabajo infantil en el basural de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario