Con el objetivo de contener la salida de dólares del país, a partir de este martes quienes compren mercancías en el exterior por Internet deberán completar previamente una declaración jurada.

La medida que fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución General 3579 y que lleva la firma del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos( AFIP), Ricardo Echegaray, busca además controlar y rastrear las direcciones de Internet donde se venden los distintos productos.

“Por razones de administración tributaria, corresponde establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas”, se afirma en los considerandos de la resolución.

Bajo ese precepto de la fuga de dólares, desde la Aduana ya había reforzado los controles a las compras de exterior por Internet. De tener apenas un par de oficiales dedicados al control de mercaderías, en los últimos tiempos se habría creado en Ezeiza hasta una comisión con más de 18 personas.

Debido a los escasos controles, hasta ahora, los argentinos ingresaban textiles o incluso electrónica que compraban por Internet sin inconvenientes. Con la nueva medida el Gobierno busca revertir la situación.



Siguiente Noticia Se viene “La noche de los museos”

Noticia Anterior Quilmes, otra vez en suplementario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario