La ciudad de Mar del Plata atravesó una madrugada de martes muy complicada a raíz de la abundante lluvia caída. En seis horas cayeron 138 milímetros de agua y la zona sur resultó la más afectada.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social confirmaron que debieron evacuar a cinco personas, mientras que Defensa Civil recibió decenas de llamados.

 

Además, tuvieron que asistir a algunos turistas que no podían encontrar hotel. Se habilitó la Casa del Deportista como centro de evacuación.

La cantidad de lluvia caida en pocas horas provocó el anegamiento de numerosas calles siendo los barrios más afectados los ubicados en la zona del puerto, pero también se registraron anegamientos de calles en el micro y macrocentro de la ciudad.

 

Desde el municipio solicitaron a la población que, ante cualquier inconveniente, comunicarse con Defensa Civil al 103 o bien, al 465-2530 interno 7720.

 

Cabe recordar que, el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) había informado de un un alerta meteorológico con el desarrollo de tormentas eléctricas fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo para esta zona de la provincia de Buenos Aires.

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que se preveía que a partir de la noche del lunes 20 sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.



Siguiente Noticia Quilmes, otra vez en suplementario

Noticia Anterior Finalmente Aerolíneas Argentinas volvió a New York

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario