La Campaña de Concientización, Prevención y Detección temprana de cáncer de piel “5 minutos pueden salvarte la vida” que organiza la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) con el auspicio de Bristol-Myers Squibb, llegará a Mar del Plata el próximo lunes 20 de enero y permanecerá hasta el jueves 23 inclusive.

La campaña tiene como objetivo incorporar hábitos saludables que sólo requieren 5 minutos, pero que pueden ayudar a salvar una vida.

Por eso mismo, la actividad se llevará a cabo de forma itinerante poniendo a disposición el Camión Móvil de LALCEC que brindará atención gratuita a aquellas personas que no cuenten con cobertura médica.

En nuestra ciudad, el móvil estará ubicado en la entrada de la sede LALCEC Mar del Plata, Lamadrid 3081. Los interesados deberán solicitar turnos a la sede de LALCEC (0223) 493-4292 en el horario de 9 a 12hs.

Para más información consultar en la web institucional de LALCEC www.lalcec.org.ar

La campaña se desarrollará durante enero y febrero y en dicho período el Camión Móvil visitará 6 localidades de nuestro país.

Comenzó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ahora continua en Mar del Plata y luego prosigue la gira en Federación, Colón y Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos, luego en San Rafael (Mendoza) para finalizar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El fin de esta actividad es concientizar a la población sobre el cáncer de piel y el tipo más agresivo, el melanoma, puesto que detectado a tiempo es curable. Según datos del Ministerio de Salud, el cáncer de piel se produce en su mayoría, en 9 de cada 10 casos, debido a la exposición al sol, por eso, este verano tomate 5 minutos y entérate cómo cuidarte.



Siguiente Noticia Moyano y Barrionuevo piden "paritarias libres sin techos y anticipadas"

Noticia Anterior Mar del Plata palpita la Expo Sierra 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario