El intendente municipal Gustavo Pulti se refirió a los trabajos que se están llevando adelante con la puesta de valor de balnearios de Playa Grande.

En este sector costero tradicional de nuestra ciudad ya se ha invertido más de 100 millones de pesos en un proceso licitatorio que ha reunido a 44 oferentes para su renovación.

Los trabajos tienen como objetivo respetar las líneas arquitectónicas y patrimoniales del complejo diseñado en 1938 por el arquitecto Alejandro Bustillo.

En este contexto, el Intendente Pulti manifestó que “lo más importante es la revalorización que tiene Mar del Plata frente a toda la Argentina, incluso frente al turismo internacional. Una ciudad que está apostando al turismo permanente y que tiene un importante esfuerzo de los sectores privados y públicos. Creo que la ciudad está haciendo un buen juego de equipo”.

“Este juego en equipo, entre el sector público y privado, está dando como resultado un buen verano para una ciudad que no apuesta al turismo permanente”, añadió Pulti.

En esa línea, el Intendente recordó que “la renovación total de los servicios comenzaron en 2010 con las 44 ofertas que se presentaron para las 15 Unidades Turísticas Fiscales y con una inversión que hoy está rondando los 115 millones de pesos”.

“Las acciones –continuó Pulti- contemplan la reestructuración del paseo inferior para que sea un espacio de uso de todo el año y no solamente de temporada. Además, se han incorporado servicios adicionales a los que el balneario propiamente dicho contaba, como baños, duchas públicas, pileta y oficinas”, enumeró.

“Los trabajos de revalorización persiguen dos objetivos: por un lado la sustentabilidad con el reciclado de aguas grises y la separación de residuos; y por otro, la accesibilidad con la construcción de rampas”, concluyó.



Siguiente Noticia Mar del Plata palpita la Expo Sierra 2014

Noticia Anterior Más de un millón de personas durante el fin de semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. freddy
    20 enero, 2014 at 8:44 PM — Responder

    A mi modesto entender seguimos con la politica arquitectónica cementista. Quiero ver en ese complejo más plantas, más flores, más árboles. Y quiero ver tambi{en un complejo y balneario con la mitad del espacio de carpas, mucho más espacio libre para el público, más limpieza en la playa donde volvimos a la sucuedad extrema, mas pasillos libres de acceso popular. Considero que las playas de Mar del Plata con una población de 650 mil habitantes necesita mucho más espacio libre. Además hay que controlar a los cuidacoches que en los balnearios del sur cobran 15 pesos y la actitud prepotente de algunos concesionarios que no permiten poner sombrillas en la orilla. Gracias por leerme, Gracias por permitir emitir una opinión.

Deja un comentario