En el marco de la XXXII Fiesta Nacional de los Pescadores, cerca de unos 60 chicos exploradores de la Villa 15, más conocida como “Ciudad Oculta”, visitaron la Cantina Típica y degustaron las delicias del mar. Además pudieron sacarse fotos con la nueva Reina, Jaqueline Murgier, y sus princesas, Oriana Gallo y Macarena Ruiz.

Acompañados por el sacerdote de la Parroquia Sagrada Familia, Hernán David, y el padre de la villa 15, Damián Reinoso, los chicos tuvieron una jornada diferente y algunos pudieron conocer por primera vez el mar.

Justamente el padre Damián, quien desde hace un año acompaña al párroco Sebastián en el asentamiento, contó cómo es el trabajo que realizan para ayudar a los niños y adolescentes a integrarse en la sociedad.

“Hay mucha vida, la villa es un lugar muy chico para vivir, por eso muchas cosas se dan en la calle. Si bien el trabajo es intenso y hay muchas cosas para cambiar, como el tema de la inclusión, de la educación, de los valores de la familia, yo disfruto mucho trabajando ahí. Hay muy buenas personas”, resaltó el sacerdote acerca de la villa 15, que tiene una población de 30.000 habitantes, en su mayoría integrada por comunidad paraguaya, boliviana, peruana y también donde viven argentinos del interior.

Allí armaron este grupo de exploradores donde luchan por la integración, inclusión y principalmente por la prevención. “Hacemos campamentos, caminatas, promovemos que nunca se queden parados en la esquina porque no es sano para los pibes. Tenemos muchas actividades, y este es nuestro primer campamento largo y lejos”, dijo el Padre.

Acerca de este viaje a Mar del Plata manifestó que a los chicos todo los sorprendió y les gustó, porque muchos no conocían el mar ni habían viajado en micro.

En cuanto al flagelo de la droga, el padre Damián sostuvo que “la mayoría de los chicos tiene algún amigo, algún familiar o conocido que está metido tanto en la venta de drogas como en el consumo” y señaló que desde la iglesia tratan de acompañar, tanto al que consume como al chico para prevenirlo.

“Creemos que porque en tu familia alguien se drogue, no tenés por qué drogarte vos. Tratamos de inculcarles eso, a pesar de las dificultades y el flagelo de la droga que nos afecta a todos, uno puede salir adelante con valores, con el evangelio y la educación”, señaló.

 

SE PREPARA SAN SALVADOR…

 

Falta poco para la procesión de San Salvador. El domingo 26 finaliza la Fiesta de los Pescadores con un cierre emocionante. Acerca de los preparativos, el párroco de la Sagrada Familia, Hernán David, dio detalles: “Tendremos la misa Solemne 11hs y estamos preparando todo con mucha alegría porque la fiesta de San Salvador es una tradición en nuestro Puerto y para la ciudad. Ya son 86 años de esta celebración, Padre Dutto había propuesto elegir un patrono, una fiesta de familia, encontrarse en la Banquina. Y también son 32 de la Fiesta Nacional”.

 

“A las 15 el domingo 26 los esperamos a todos para salir desde la Sagrada Familia en procesión hasta la Banquina. Luego iremos con la procesión náutica, al regreso escucharemos las palabras del Obispo y finalmente el palo enjabonado”, dijo el Padre David.



Siguiente Noticia Arrancó el período de espera en Mar del Plata del Reef Classic 2014

Noticia Anterior El Obispo celebró la eucaristía donde cayó el rayo en Gesell

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario