El gobernador Daniel Scioli puso en marcha el programa “Reconocé las señales” contra la violencia de género en Santa Clara del Mar y destacó esta iniciativa que “toca el corazón de lo que es la convivencia democrática”, acompañado por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente Jorge Paredi.

Scioli ponderó la figura de Esquivel “por la sabiduría de sus palabras a partir de la experiencia, el prestigio internacional y su coherencia, perseverancia en este camino de promover la cultura de la paz”.

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa en el Balneario Costa Corvinas en el marco de la presentación del programa “Reconocé las señales” contra la violencia de género (al que se adhiere Mar Chiquita), que forma parte del plan integral “Maltrato Cero-Mujeres por la Paz”.

“Este encuentro nos confirma que estamos en el camino correcto de las acciones que tenemos que llevar adelante para una Provincia cada día más justa y con menos niveles de violencia”, resaltó el Gobernador.

“Reconoce las señales” (#SeetheSigns) es una campaña contra la violencia de género que se desarrolla en la vía pública y se extenderá a los 135 municipios de la Provincia.

La iniciativa del Consejo Provincial de las Mujeres, se desarrolla en conjunto con la Fundación Avon y Scouts de Argentina, consiste en una serie de mensajes en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes para detectar las señales de violencia.

Participaron también el ministro de Salud, Alejandro Collia, la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucia, los secretarios Ignacio Crotto (Turismo) y Juan Courel (Comunicación Pública) y el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, entre otras autoridades.

Elogios para Mar Chiquita

El intendente Jorge Paredi le dio la bienvenida al gobernador Daniel Scioli, al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y a la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez y dijo que “es un orgullo poder presentar esta campaña en Mar Chiquita”.

“Hemos tenido mucha suerte los marchiquitenses en estos diez años de gestión de contar con la presencia de Daniel Scioli 12 veces en este municipio. Esto habla de un gobernador presente en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires”, resaltó Paredi e invitó a Scioli a la inauguración de la fábrica de almacenamiento, tratamiento y procesado de pescado en Vivoratá que se pondrá en marcha a principios de febrero.

El gobernador dirigió importantes palabras de elogio hacia el Partido de Mar Chiquita: “Es un orgullo ver crecer cada días más a este municipio en todos los aspectos, en sus servicios, en sus emprendimientos y con la llegada de inversiones. Pero también desde lo profundo, desde lo espiritual, abriéndose a estas iniciativas en busca de la paz”.

Scioli, en el cierre de su discurso, hizo referencia al impacto que tuvo la autovía 11 en el desarrollo del distrito: “Intendente, puede contar con todo nuestro equipo para complementar en estos dos años que tenemos por delante cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto. Celebro esta autovía que se extendió aquí en Santa Clara del Mar hasta Mar Chiquita y que ha tenido un gran impacto en los social, económico y la llegada de más trabajo a través del turismo”.



Siguiente Noticia Ciclo de Muestras Itinerantes Arte Único 2014

Noticia Anterior Mero y Nhem juntos en Casa Rock

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario