La periodista llega a Mar del Plata con su último libro. Será el lunes 20, en el Hotel Costa Galana. Con entrada libre y gratuita. Al día siguiente estará en Pinamar.

 

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta”, que proseguirá con la presentación de “Mal Comidos”, el último libro de Soledad Barruti.

 

La periodista estará en Mar del Plata el lunes 20 de enero, el nuevo día en que se desarrollará el ciclo durante este verano 2014. Desde las 21, en el Hotel Costa Galana -Av. Patricio Peralta Ramos 5725-, con acceso será con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala. Al día siguiente se presentará en el Teatro Municipal De la Torre, en Pinamar.

 

“¿Por qué las vacas ya no comen pasto? ¿Desde cuándo los criadores de pollos no comen pollo? ¿Qué peligros esconde una ensalada? ¿Qué hay detrás de cada delicado plato de sushi? ¿Cuáles son los ingredientes secretos en los alimentos procesados? ¿Qué relación hay entre la falta de trigo, la exclusión social, el asesinato de indígenas y las catástrofes naturales? ¿Por qué cada día hay más obesos, más diabéticos, más hipertensos y más enfermos de cáncer?”, se pregunta Barruti en “Mal Comidos”.

 

Los alimentos y la alimentación son el tema en el que confluyen los conflictos más relevantes de esta época: la corrupción, el delito, la experimentación científica, la especulación financiera, la debilidad del Estado ante las corporaciones, el cambio climático, el desequilibro ecológico y las convulsiones sociales.

 

Soledad Barruti (Buenos Aires, 1981) es periodista y escritora. Ha escrito y trabajado sobre temas vinculados a la alimentación, y colabora en diferentes medios, como Radar, el suplemento cultural del diario Página/12, Las 12, el suplemento femenino del mismo diario, y las revistas Bacanal y Traveler. Su relato Moisés fue publicado en Historias del sur del mundo, una antología argentina especialmente preparada para la Feria del Libro de Fráncfort en 2010. El sabor de Dios, su primera novela, será publicada por esta editorial próximamente. Malcomidos es su primer libro de no ficción.

 

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 de MDP y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación (@franganilloCom en twitter y franganillocom en facebook). Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.

 

El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace 17 temporadas de manera ininterrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.



Siguiente Noticia 20.000 personas disfrutaron de Zurich Gala del Mar

Noticia Anterior Defensoría del Pueblo reitera su preocupación por falta de agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario