La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresó su profunda preocupación por la problemática que está viviendo en estos días la ciudad de Mar del Plata y otras zonas del Partido, vinculada con la escasez o directamente falta de suministro de agua corriente.

 

Los Defensores del Pueblo Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Rodriguez, señalaron que “si bien es cierto que vivimos una temporada récord por las altas temperaturas y la falta de lluvias, no es menos cierto que los problemas como el señalado deberían ser cada temporada menos”.

 

“Sin embargo es incesante la recepción en la Defensoría de quejas de vecinos que no tienen agua” agregaron.

 

“Tratamos de estar en permanente comunicación con Obras Sanitarias, haciendo seguimiento de las situaciones y dando noticia de los reclamos que nos llegan”, señalaron. “No obstante pedimos al vecino que no deje de comunicarse con la línea telefónica que está dispuesta para los reclamos, que es la 0810 6662424, que funciona las 24 hs.”.

 

Otro tema que también preocupa a la Defensoría es que el problema de falta de agua llega a sectores que antes no habían tenido problema. “Es indudable que la permanente y a veces descontrolada construcción de nuevos edificios de varios pisos tiene mucho que ver en los problemas en infraestructura y servicios” dijeron.

 

Los Defensores también expresaron que participarán de la Mesa convocada por el Honorable Concejo Deliberante para estudiar el Código de Ordenamiento Territorial.

 

“Allí pediremos que se profundice que las nuevas obras de propiedad horizontal –edificios multifamiliares- que se construyan en reemplazo de casas unifamiliares, vengan acompañados de la realización a cargo de la constructora, de los aportes para obras de infraestructura que no hagan colapsar los servicios”, adelantaron.



Siguiente Noticia Soledad Barruti llega con “Mal Comidos”

Noticia Anterior PROTESTAS: UN DEPORTE ARGENTINO

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. marcelo gomez
    20 enero, 2014 at 9:56 AM — Responder

    Como prioriza las obras OSSE? cuando hay problema de falta de agua en sectores que antes no habían tenido problema y se paga el servicio regularmente, mientras que de ellos no se ocupa y sin embargo se “firmó un contrato millonario, el 17/01/14, de $21.600.153,69, solventada con fondos propios”, para beneficio de los habitantes de una zona adyacente a la “Vieja Terminal”, es decir , que pagamos todos los usuarios, la reposición de cañerías de un sector que no es el que más sufre la falta de agua, pero en el que se está construyendo un emprendimiento por un grupo empresario que ¡Oh! casualidad, uno de ellos sin ser político, es el que mayor poder tiene en la ciudad.-

Deja un comentario