A quince días del inicio de la Campaña de Verano sobre Donación y Trasplante 2014 del Cucaiba, más de 500 personas se acercaron a expresar su voluntad de ser donantes y recibir material informativo sobre la temática.

 

La carpa está ubicada en peatonal San Martín y Mitre, frente a la Catedral, y permanece abierta de lunes a domingo de 10 a 14 y de 18 a 23 horas.

 

El sitio del Cucaiba es atendido por personal especializado, promotores trasplantados y en lista de espera, familiares y amigos de AMAT.

 

Cucaiba también dispone de información sobre donación de órganos en la carpa sanitaria que el ministerio del Salud inauguró en el Buenos Aires Arena, espacio ubicado en el Paseo Hermitage, para fomentar la prevención y los cuidados saludables e información general para la promoción de la salud.

 

Además de estos espacios, el Cucaiba realizará durante los fines de semana recorridas por distintos balnearios de la Costa Atlántica con stands y tráiler de promoción en puntos estratégicos como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, entre otros. La Campaña de Verano se extenderá hasta el 28 de febrero.

 

El objetivo de estas actividades es concientizar e informar a los turistas sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, aprovechando la gran afluencia de visitantes que recibe Mar del Plata y balnearios de la costa atlántica, como principales centros turísticos del país.

 

Allí, las personas que se acercan pueden informarse con los materiales gráficos de entrega gratuita y conversar con los pacientes durante la temporada para luego convertirse en replicadores del mensaje solidario de la donación en sus lugares de origen.



Siguiente Noticia PROTESTAS: UN DEPORTE ARGENTINO

Noticia Anterior Boca y River quedaron a mano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario