La Dirección de Movilidad Urbana desplegó, durante las madrugadas del jueves y viernes, operativos de control vehicular que incluyeron los requisitos de documentación para la circulación como los test de alcoholemia a los conductores.

Los resultados arrojaron algunas sorpresas, y es que la mayoría de los controles en los que se detectó un índice de alcohol superior al que permite la ley fueron mujeres.

Entre las dos madrugadas mencionadas se realizaron más de 500 controles de los que 48 casos superaron el permitido de alcohol en sangre para la conducción de un vehículo.

En este sentido, la Ley de Tránsito específica que el límite para la conducción de un vehículo es de 0,5 para automotores y 0,2 para motociclistas.

En todos los casos de alcoholemia punitiva el procedimiento realizado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal incluye la retención de la licencia de conducir y el secuestro preventivo del vehículo.

La graduación más alta fue de 2.99 miligramos de alcohol en sangre y correspondió a un hombre de 26 años.

Compartir
Artículo anteriorCuatro detenidos tras asaltar a un matrimonio en Mar del Plata
Artículo siguienteScioli insta a estar “organizados y movilizados”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: