Dos rayos cayeron en balnearios de la zona sur de Mar del Plata y provocaron heridas leves al menos a siete personas, entre ellos algunos menores, según confirmó el intendente Gustavo Pulti.

Según relató Jesús, guardavidas de playa Alfar, una de las descargas impactó sobre un camino de madera que atraviesa el estacionamiento en momentos en que los veraneantes se retiraban del lugar por la tormenta.

El jefe comunal precisó que ese rayo ocurrió a las 17:45, mientras que 15 minutos después hubo otro en el balneario Waikiki, donde tres personas resultaron heridas.

Pulti aseguró que “no hay heridos de gravedad y sólo tres personas fueron alcanzadas por la onda expansiva” del rayo, pero “se retiraron por sus propios medios tras ser atendidos en el lugar”.

La persona que resultó herida en el parador Waikiki “se encuentra bien, sufrió un desvanecimiento, pero ya está recuperado”, dijo el intendente.

Además, informó que una madre con su hijo sufrió un ataque de pánico y fueron trasladados al Hospital de la Comunidad.

Pulti agregó que había por esas horas una alerta meteorológica que daba cuenta de la actividad eléctrica y pidió a la sociedad ser más precavida ante esas situaciones. “Es fundamental no exponerse a esas tormentas”, dijo.

Los testigos que dialogaron con la prensa señalaron que hubo momentos de pánico entre las personas que estaban en el lugar, con gritos y corridas.

Más temprano también cayó un rayo sobre el mar en Miramar. Guiados por los guardavidas, los turistas tuvieron que salir del agua y refugiarse bajo techo.

Muchos se retiraron del lugar por temor a que se repita la tragedia que ocurrió la semana pasada en Villa Gesell, donde cuatro jóvenes perdieron la vida luego de que un rayo impactara en la playa.



Siguiente Noticia Miles de turistas disfrutan el verano en la costa atlántica

Noticia Anterior Eduardo Calvo Presenta "PURÉ DE MONSTRUOS"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario