YUSA se presenta en Mar del Plata con el ciclo Jazz Ya! el lunes 20 de enero, a las 21:15hs en la Sala Melany (San Luis 1750). Una noche de exquisita música con sabor a jazz universal. Canciones a bajo, contrabajo y voz, músicas de piano sólo, voces a dúo y algo de son de cubano.

Luego de una intensa gira que incluyó el Cotton Jazz Club de Tokyo –donde es invitada desde 2005-, La Virada Cultural 2013 de Sao Paulo y el Festival “Ellas crean” de La Habana, la multiinstrumentista cubana se presenta en Mar del Plata.

“Todo el tiempo ando buscando un lugar donde sentirme libre, y es en la música donde
encuentro el estímulo para seguir creciendo. La música me asegura un juego, otra puerta a un nuevo camino que sé dónde comienza pero nunca dónde acaba. Ese espíritu jazzie me acompaña en un viaje musical. Sólo hay que dejarse llevar y el corazón se encargará de hacerlo y convertirlo en canción que nos sane y alegre por un buen rato…”

Sobre YUSA

El año 2013 encuentra a YUSA como una artista madura, a once años de la edición de su primer álbum Yusa (Tumi Music UK), con seis discos en su haber: Yusa, Breathe, Haiku, Vivo, Libro de cabecera en tardes de café y Dos en Uno; un dvd grabado en vivo en uno de los más prestigiosos clubes de jazz del mundo, Yusa live at Ronnie Scott’s (Londres); la participación en el dvd Lenine in cité, galardonado con un Grammy, y decenas de discos producidos para artistas latinoamericanos y europeos, como Rodar, el nuevo disco del argentino Raly Barrionuevo, o el disco infantil noruego TrollMote, premiado con un Grammy europeo. Cinco de sus discos han sido editados en Japón por el sello Yamaha Music & Visuals y Omagatoky.

YUSA es hoy en día una de las cantautoras más potentes que tiene la isla. Gira sin interrupción de seis a siete meses al año por Asia, Europa y Latinoamérica desde 2001.
Sus discos están editados en más de 15 países, Firmada con Blue Note Clubs y Yamaha Music and Visual como artista de jazz, divide su vida desde el 2009 entre Cuba y Argentina, residiendo en ambos países.

Los caminos de la vida y de la música la llevaron a componer y a convertirse en una de las más brillantes ejecutantes del bajo eléctrico, el contrabajo, la guitarra, el tres, la percusión y el piano.
Gira cada año por Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, México, Cuba, Brasil y Francia.

Info: www.yusamusic.com

Videos:
-La Partida: https://www.youtube.com/watch?v=8SJB3t97B1Y&feature=c4-overview&list=UU8q6k3v_hlRZIBoDr8-TVMQ
-De colores: https://www.youtube.com/watch?v=9kk68Qt0Htc



Siguiente Noticia Eduardo Calvo Presenta "PURÉ DE MONSTRUOS"

Noticia Anterior Misa en el lugar de la tragedia de Gesell

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario