YUSA se presenta en Mar del Plata con el ciclo Jazz Ya! el lunes 20 de enero, a las 21:15hs en la Sala Melany (San Luis 1750). Una noche de exquisita música con sabor a jazz universal. Canciones a bajo, contrabajo y voz, músicas de piano sólo, voces a dúo y algo de son de cubano.

Luego de una intensa gira que incluyó el Cotton Jazz Club de Tokyo –donde es invitada desde 2005-, La Virada Cultural 2013 de Sao Paulo y el Festival “Ellas crean” de La Habana, la multiinstrumentista cubana se presenta en Mar del Plata.

“Todo el tiempo ando buscando un lugar donde sentirme libre, y es en la música donde
encuentro el estímulo para seguir creciendo. La música me asegura un juego, otra puerta a un nuevo camino que sé dónde comienza pero nunca dónde acaba. Ese espíritu jazzie me acompaña en un viaje musical. Sólo hay que dejarse llevar y el corazón se encargará de hacerlo y convertirlo en canción que nos sane y alegre por un buen rato…”

Sobre YUSA

El año 2013 encuentra a YUSA como una artista madura, a once años de la edición de su primer álbum Yusa (Tumi Music UK), con seis discos en su haber: Yusa, Breathe, Haiku, Vivo, Libro de cabecera en tardes de café y Dos en Uno; un dvd grabado en vivo en uno de los más prestigiosos clubes de jazz del mundo, Yusa live at Ronnie Scott’s (Londres); la participación en el dvd Lenine in cité, galardonado con un Grammy, y decenas de discos producidos para artistas latinoamericanos y europeos, como Rodar, el nuevo disco del argentino Raly Barrionuevo, o el disco infantil noruego TrollMote, premiado con un Grammy europeo. Cinco de sus discos han sido editados en Japón por el sello Yamaha Music & Visuals y Omagatoky.

YUSA es hoy en día una de las cantautoras más potentes que tiene la isla. Gira sin interrupción de seis a siete meses al año por Asia, Europa y Latinoamérica desde 2001.
Sus discos están editados en más de 15 países, Firmada con Blue Note Clubs y Yamaha Music and Visual como artista de jazz, divide su vida desde el 2009 entre Cuba y Argentina, residiendo en ambos países.

Los caminos de la vida y de la música la llevaron a componer y a convertirse en una de las más brillantes ejecutantes del bajo eléctrico, el contrabajo, la guitarra, el tres, la percusión y el piano.
Gira cada año por Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, México, Cuba, Brasil y Francia.

Info: www.yusamusic.com

Videos:
-La Partida: https://www.youtube.com/watch?v=8SJB3t97B1Y&feature=c4-overview&list=UU8q6k3v_hlRZIBoDr8-TVMQ
-De colores: https://www.youtube.com/watch?v=9kk68Qt0Htc

Compartir
Artículo anteriorMisa en el lugar de la tragedia de Gesell
Artículo siguienteEduardo Calvo Presenta “PURÉ DE MONSTRUOS”
Periodista recibida en DeporTea que desarrolla su actividad tanto en el portal como en diferentes radios de la ciudad. En Radio Residencias co-conduce y produce el programa diario de interés general, Malo Por Conocer, mientras que en KLA produce un programa de teatro local e independiente, De Bambalinas y de Luces. Aficionada a las artes escénicas, llegó a Puntonoticias ofreciendo críticas teatrales, aunque en la actualidad su aporte va más allá de las mismas.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: