Los supermercadistas de origen asiático acordaron con el Gobierno adherir al programa “precios Cuidados”, con una canasta inicial de 64 artículos de consumo masivo que estarán disponibles en góndola a partir del lunes.

 

El secretario de Comercio, Augusto Costa, encabezó la reunión con las cámaras representantes de los supermercados de origen asiático y los distribuidores mayoristas, en la que acordaron una lista inicial de 64 artículos correspondientes a 42 tipos de productos de consumo masivo.

 

La Secretaría informó que en esta primera etapa, la canasta comenzará a regir a partir del próximo lunes en alrededor de 300 locales ubicados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

 

El listado acordado incluye productos de almacén, bebidas, artículos de higiene y cuidado personal.

 

En febrero, el acuerdo se irá extendiendo a los supermercados de origen asiático del interior y alcanzará progresivamente una red de más de 8.000 bocas de expendio, según lo consignado por uno de los representantes del sector.

 

Los comercios adheridos estarán identificados con la señalización oficial en la puerta del local, y en caso de verificarse maniobras de engaño al público consumidor serán sancionados, de acuerdo a lo conversado en la reunión.

 

Los distintos representantes del sector convinieron con el secretario Costa revisiones trimestrales, tal como se acordó con las cadenas nacionales que comenzaron a implementar el programa “Precios Cuidados” a partir de pasado lunes 6.

 

El acuerdo alcanzado dos semanas atrás con las grandes cadenas nacionales Coto, Jumbo, Vea, Disco, Día, La Anónima, Josimar, Carrefour, Walmart y Chango Más, ya está implementado y abarca 100 tipos de productos y 194 precios, con 65 proveedores integrados.

 

La revisión trimestral es la que permitirá evaluar si durante ese tiempo se dieron condiciones objetivas de variación de costos o si existe la posibilidad de incorporar nuevos productos a la lista acordada hoy.

 

Durante el encuentro también se acordó que se estudiarán las observaciones que el sector vaya advirtiendo durante el proceso de implementación del programa de administración de precios.



Siguiente Noticia Promueven acciones de prevención de accidentes por monóxido de carbono

Noticia Anterior Prefectura evacúa a un tripulante enfermo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario