Uno de los ideólogos de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), Raúl Viglizzo, se entregó a la Justicia tras estar prófugo más de tres años, acusado de delitos de lesa humanidad en Mar del Plata durante la última dictadura cívico militar.

 

Viglizzo, quien tenía pedido de captura nacional e internacional desde el 30 de noviembre de 2010, se negó a declarar ante la Justicia, pero explicó su decisión de entregarse al afirmar que “estaba cansado de estar prófugo”, según señala el portal Infojus.

 

Para la Justicia, Viglizzo fue uno de los ideólogos de la CNU, una facción de ultraderecha apéndice de la Triple A, junto con el ex fiscal Gustavo Demarchi, quien también está detenido en la misma causa, donde se investiga lo que se conoció como la noche del “Cinco por uno”.

 

También se investiga una serie de delitos que incluyeron homicidios, robos y secuestros, según consigna la Fiscalía del caso al solicitar la elevación a juicio oral.

 

La CNU tuvo el objetivo de controlar los claustros universitarios marplatenses primero, y la Justicia después, pero para lograr tener éxito secuestraron y asesinaron a Bernardo Goldenmberg, al teniente primero (RE) Jorge Videla y a sus hijos Jorge y Guillermo. También, a Enrique “Pacho” Elizagaray, hijo del senador provincial del Frejuli, Carlos Elizagaray.

 

Viglizzo actuó como Secretario de Prensa de CNU firmando solicitadas amenazantes en los diarios La Capital y El Atlántico de la época y en pleno período democrático, trabajó como docente de filosofía y letras de la Universidad de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Hallan conexiones irregulares de agua hasta en un circo

Noticia Anterior Renovarán las cañerías en la zona de la vieja Terminal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario