Un tripulante del pesquero “Letare”, que se descompuso en plena navegación y cuando el buque se encontraba a unos 237 kilómetros de la ciudad de Mar de Plata, fue evacuado por personal de Prefectura Naval Argentina.

 

La emergencia se produjo cuando el tripulante comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales, fiebre y vómitos, por lo que el capitán se comunicó con Prefectura para solicitar asistencia.

 

Ante esto, se realizó una radio consulta con un médico de la institución, quien determinó que el hombre debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, por lo que se dispuso el operativo de evacuación, informó Prefectura a través de un comunicado.

 

De inmediato, se envío a la zona un helicóptero, con personal especializado en rescates y un médico a bordo.

 

La aeronave de Prefectura voló al encuentro del pesquero, se ubicó sobre él e inició las maniobras de evacuación.

 

Desde el avión se descendió una canasta sanitaria, donde, con la ayuda de la tripulación del buque, se colocó al enfermo y luego se lo izó lentamente.

 

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave voló hacia helipuerto de la institución, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Privado de la Comunidad. (Télam).



Siguiente Noticia Los super chinos firmaron un acuerdo que incluye 64 productos

Noticia Anterior Falsos turistas roban más de 400 mil pesos a hermanos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario