La ministra de Gobierno bonaerense y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, pondrá en marcha este domingo en Santa Clara del Mar la campaña “Reconocé las señales” contra la violencia de género, que forma parte del plan integral “Maltrato Cero-Mujeres por la Paz”.

 

“El gobernador Daniel Scioli nos pidió que extendamos esta campaña a los 135 municipios de la Provincia y en eso trabajaremos a la par del plan integral Maltrato Cero – Mujeres por la Paz durante todo este año”, manifestó Álvarez Rodríguez.

 

“Contamos con una gran adhesión de la gente porque esta iniciativa que lanzamos junto con el gobernador y el premio Nobel de la Paz, Aldolfo Pérez Esquivel, refleja hechos de maltrato doméstico que tal vez a veces a uno le pasan en la vida cotidiana”, agregó.

 

La ministra y el premio Nobel de la Paz recorrerán junto al intendente Jorge Paredi, al subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa y a otros funcionarios provinciales las playas públicas de Santa Clara del Mar para compartir esta iniciativa con vecinos y turistas con el fin de crear conciencia en cuanto a la violencia de género.

 

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto la Fundación Avon y Scouts de Argentina, con el apoyo de Provincia NET, FEBA y Ferrobaires, consiste en una serie de mensajes en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes para detectar las señales de violencia.

 

Concierto por la Paz

 

El cantautor argentino Odino Faccia, conocido como la “Voz por la Paz en el Mundo”, llevará adelante como cierre de la jornada un recital en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar, con entrada libre y gratuita a partir de las 22. El gobernador Daniel Scioli está invitado a este encuentro que seguramente reunirá a muchísimo público en uno de los puntos más concurridos de la localidad balnearia.

 

En estos recitales, Odino presenta su disco Puedes, en respaldo a la campaña “Maltrato Cero – Mujeres por la Paz”.

 

La visita de Faccia se da en el marco de una gira bautizada “Conciertos por la Paz”, que ya desembarcó en países tan distintos como México, Venezuela o Italia, y que tiene como objetivo transmitir los valores de la Cultura de Paz, a favor de una sociedad armónica e integradora que valore la diversidad y la multiculturalidad.

 

El 22 de marzo de 2009, Odino Faccia recibió el galardón como la “Voz por la Paz en el Mundo” por su aporte a la difusión cultural y valores consagrados al servicio de las causas humanitarias, de manos del Premio Nobel por la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el Comité de Nobeles de la Paz y el título Honoris Causa de la Región Cerdeña.



Siguiente Noticia Empiezan a imprimir las licencias de conducir en Mar del Plata

Noticia Anterior Hallan conexiones irregulares de agua hasta en un circo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario