Un edificio de categoría nuevo, un local gastronómico del puerto y un Circo se abastecían de agua de forma no oficial y debieron regularizar su situación.

 

Así se desprende de un informe elaborado por Obras Sanitarias en relación a una tarea que busca fortalecer el servicio y regularizar cuentas que presentan irregularidades, atentando contra la normal prestación del servicio y los recursos.

 

La Gerencia de Irregularidades del Servicio – impulsada por la actual gestión- detectó en las últimas horas tres infracciones concretas en diferentes puntos y rubros. Esto es, un edificio de Aristóbulo del Valle al 2400, un local del Centro Comercial del Puerto y un circo que desarrolla funciones en la conocida “Manzana de los Circos”.

 

“Desde OSSE se trabaja con el objeto de impulsar una tarifa más justa y equitativa. Se observan consumos que son récord histórico en la ciudad y en ese contexto nadie puede ni debe contar con servicio fuera de lo que dicta la norma vigente. Además de la cuestión legal y lo que dicta la reglamentación, hay que entender que con este tipo de actitudes se perjudica al vecino”, explicaron desde Obras Sanitarias.

 

En el primero de los casos, OSSE tuvo intervención sobre el edificio de propiedad horizontal de calle Aristóbulo del Valle 2480 donde se constataron dos conexiones irregulares de agua de 19 y 25 mm. Debe señalarse que se trata de un edificio de categoría –de reciente construcción- que ya se encuentra habitado por sus propietarios.

 

Siempre sobre el particular, los agentes de Irregularidades del Servicio procedieron, como de rutina, labrando las infracciones correspondientes. Se intimó a los responsables a la modificación de las instalaciones internas.

 

Según se informó desde Obras Sanitarias, el edificio (nº de cuenta 4350) está subdividido en 78 unidades y muchas de ellas registran deuda.

 

TAMBIÉN EN EL PUERTO

 

Otros dos casos de irregularidades fueron constatados por OSSE en el puerto de la ciudad.

 

La primera de estas situaciones se dio en la Manzana de los Circos. Allí, un Circo se había conectado irregularmente al servicio de provisión de agua.

 

La actividad de los circos encuadra dentro de los denominados “consumidores temporarios” y en este caso en particular no se había respetado la reglamentación vigente por lo que el Área de Irregularidades procedió cortando el servicio.

 

Ante la situación descripta los responsables de la actividad circense retomaron los trámites legales a fin de regularizar su situación. Se cumplió con la estimación en base al consumo, además del derecho de conexión y se reencausó la actividad dentro de las normas oficiales.

 

Por último, Obras Sanitarias MGP tuvo intervención en el Centro Comercial del Puerto. Allí, los agentes de Irregularidades del Servicio notificaron a la concesionaria del local 11 (nº de cuenta 58268) por conexión irregular de agua detectada que no pasaba por el medidor correspondiente.

 

Cabe recodar que desde 2012 OSSE consolidó un camino para impulsar los trabajos de control de irregularidades en el servicio, dando como resultado la reciente creación del Área de Irregularidades del Servicio, a cargo de la contadora Mónica Zappaterra.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse las 24 horas con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Mar Chiquita se suma a la campaña “Reconocé la señales”

Noticia Anterior Se entregó un acusado por delitos de lesa humanidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario