El diputado del GEN-FAP, Pablo Farias, mediante un proyecto de declaración se dirigió al gobernador Daniel Scioli a los fines de solicitarle se retrotraigan los aumento de los costos de los peajes en la rutas dispuestos por el Poder Ejecutivo Provincial, que fuera publicado en el Boletín Oficial del 27 de Diciembre.

 

Cabe recordar que, la provincia de Buenos Aires aprobó un aumento promedio del 35% en el costo de los peajes en las rutas que van a la costa atlántica, 2, 11, 56, 36 y 74.

 

El incremento, publicado en el Boletín Oficial del 27 de diciembre de 2013, incluye los cuatro peajes de la concesionaria Autovía del Mar (Samborombón, La Huella, Madariaga y Mar Chiquita) y el único que explota la empresa COVISUR ubicado en Maipú.

 

El diputado Pablo Farias mencionó que “en la Autovía 2 el valor del peaje aumento de $26 a $35, mientras que en la ruta 11 el peaje de Mar Chiquita paso de $10.50 a $14 y en el peaje de Gral. Madariaga el aumento fue de $8.50 a $12. Considerando los índices inflacionarios establecidos por el INDEC vemos que el aumento es realmente excesivo, ya que para este organismo la inflación fue aproximadamente del 10%.”

 

El aumento será trasladado además a los micros de larga distancia, aportando a incrementar el costo de vida de los vecinos del sudoeste bonaerense que utilizan este medio de transporte durante todo el año para dirigirse a localidades vecinas, tanto sea con motivos de estudio como para desarrollar tareas laborales.

 

El legislador bonaerense se expresó en contra del excesivo aumento de los peajes argumentando que “dichos incrementos lesionan gravemente la economía de los residentes de los Partidos que recorren las rutas 2, 11, 56, 36 y 74, que por distintos motivos deben trasladarse, sobre todo a aquellos que lo hacen periódicamente, a otras localidades utilizando las rutas provinciales”.

 

“Mantener estos aumentos en los niveles exorbitantes que fueron conseguidos sin contar con la previsión de un desarrollo de obras, no sólo es una pésima decisión que afectará las economías personales y regionales de los bonaerenses, sino también constituye un alto riesgo de hacer sufrir a la provincia grandes costos judiciales”, añadió.

 

Es de destacar que ya previamente la Justicia ha obligado a volver atrás otros aumentos en peajes.

 

Así sucedió a principios del 2012 cuando la Cámara Federal de La Plata avaló el fallo de primera instancia que impidió nuevos ajustes en las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y ratificó que “sin obras no habrá incremento en los precios”.



Siguiente Noticia Renovarán las cañerías en la zona de la vieja Terminal

Noticia Anterior Trabajadores del ex Diario El Atlántico levantan el paro por 96 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario