El Municipio del Partido de General Pueyrredon sancionó y promulgó la Ordenanza 19.640, por la cual estableció el marco normativo urbanístico del sector delimitado por las calles Florisbelo Acosta, López de Gomara, José Mármol y Av. Félix U. Camet, de utilidad pública y sujetos a expropiación, con destino de espacio verde y libre de uso público.

 

En este sector, adyacente al recientemente inaugurado Museo de Arte Contemporáneo (MAR), se proyecta la construcción de una plaza. De esta manera, esta nueva propuesta cultural que presenta Mar del Plata, contará con otro espacio –en este caso, abierto y al aire libre- para realizar todo tipo de muestras artísticas.

 

La diputada provincial Alejandra Martínez, autora del proyecto de expropiación presentado recientemente en la legislatura provincial manifestó al respecto que la decisión “fue tomada para acompañar la iniciativa y los esfuerzos del Estado Nacional y el Gobierno Provincial de aprovechar esa importante fracción de tierra, mediante la construcción y puesta en funcionamiento del Museo de Arte Contemporáneo (MAR), apertura de calles y la instalación de equipamiento urbano”.

 

Además, la diputada destacó que “la asignación del uso parque público o plaza al sector ha sido un viejo anhelo de los vecinos del sector y las autoridades locales. Asimismo, este proyecto permitirá generar una mejora en el desplazamiento en la zona”.

 

En otro orden de cosas, Martínez expresó que “la expropiación propuesta ayudará a atender una serie de necesidades concretas del ámbito local, al generar nuevos espacios verdes para el esparcimiento, la recreación y el disfrute de los habitantes y visitantes de la ciudad de Mar del Plata”.

 

“Servirá –continuó- para acompañar y valorizar las importantes inversiones en infraestructura pública que han sido llevadas adelante por el Estado Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipio del Partido de General Pueyrredón”.



Siguiente Noticia Sector pesquero expresó preocupación por nueva disposición de AFIP

Noticia Anterior Continúa la campaña “Sin Clientes No Hay Trata”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario