La Dirección Municipal de la Mujer sigue participando de la campaña “Sin Clientes No Hay Trata”, coordinada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Fundación María de los Ángeles y el INCAA.

 

Este jueves se instalaron dos gazebos en el playón del Skatepark de la Rambla Bristol, desde donde se concientiza sobre la importancia del rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata.

 

La titular de la Dirección de la Mujer, Marcela Luca, declaró al respecto que “se está acompañando y siendo parte de la campaña, junto con la Fundación María de los Ángeles y el Ministerio de Justicia de la Nación”.

 

“Trabajamos conjuntamente con otras entidades y con otras instituciones, inclusive otras organizaciones de Mar del Plata en el tema, pero específicamente lo que hace la Dirección de la Mujer es trabajar fuertemente en la contención de las víctimas de violencia y de las víctimas de trata”, agregó.

 

En ese sentido, la funcionaria explicó que la mencionada área participa de los casos en los que se hacen operativos y allanamientos, en la contención de las víctimas “en su acompañamiento, en el diagnóstico y ayudando también a reconstruir las redes familiares o de amistades que tiene la víctima, como para que vuelva a recuperar su vida, que fue cortada por éste, el peor de los delitos contra la seguridad”, manifestó.

 

A su turno, el Director General de Inspección General Eduardo Bruzetta afirmó que “hace dos años venimos trabajando con las normativas municipales que nos permitieron allanar y clausurar y desalojar más de 90 establecimientos o inmuebles, muchos de los locales que, tras la figura errónea de un café, trabajaban como whiskería, donde detrás de esto también se encontraba el terrible delito de trata de personas o la facilitación de la prostitución.”

 

“Se han cerrado más de 90 inmuebles”, concluyó Bruzetta. “Seguimos trabajando. Y en ese sentido, Gral. Pueyrredon es el municipio que en el país ha marcado un ejemplo y un camino en el la lucha contra la facilitación de la prostitución y contra la trata de personas”, finalizó.

 



Siguiente Noticia El Museo de Arte Contemporáneo contará con plaza propia

Noticia Anterior Tras 18 años reabre el Casino Sasso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario