Inspectores de la Agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectaron que 52% de 114 balnearios de Pinamar, Mar del Plata y la zona registraba irregularidades fiscales.

 

Cinco de los balnearios prestaban servicios a los turistas sin estar inscriptos ante el fisco para ejercer esa actividad, y otro no emitía factura, motivo por el cual los agentes de Arba labraron actas de clausura en cada uno de esos establecimientos.

 

Además, intimaron a sus responsables para que se inscriban como contribuyentes de Ingresos Brutos y regularicen su situación tributaria.

 

El director de ARBA, Iván Budassi, resaltó “el alto nivel de informalidad que se encontró en el sector”, y sostuvo que “muy pocos balnearios contaban con sistema de pago electrónico, por lo que los turistas no tenían posibilidad de pagar con tarjeta”.

 

Budassi aseguró que “estos controles nos permiten detectar infracciones graves, como problemas en la operatoria de facturación y falta de inscripción fiscal”.

 

Los agentes de ARBA fiscalizaron 23 balnearios en Pinamar y alrededores y descubrieron, en la mitad de los casos, algún tipo de infracción vinculada con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 

En esa ciudad se labraron cinco actas de clausura por falta de inscripción ante el fisco.

 

También efectuaron un control en Mar del Plata y la zona, donde inspeccionaron 91 establecimientos que prestan servicios de playa y detectaron irregularidades en 53% de ellos.

 

Además, emitieron un acta de clausura en un balneario que no entregaba factura.

 

La tarea de fiscalización se desarrolló en forma conjunta con agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que inspeccionaron irregularidades vinculadas a impuestos nacionales y la seguridad social.

 

Entre otras acciones, los inspectores de la AFIP fiscalizaron la situación de más de 1.300 trabajadores en relación de dependencia para verificar si estaban debidamente declarados por sus empleadores y determinar cuáles eran sus condiciones laborales.

 

El titular de ARBA destacó la importancia de trabajar de manera articulada con AFIP, ya que “se trata de una complementación sustancial para luchar contra la evasión”.

 

Más allá de la falta de inscripción ante el fisco y la no emisión de factura, que constituyeron las irregularidades más graves, en los balnearios se encontraron otros incumplimientos referidos a los impuestos provinciales, como la no presentación de declaraciones juradas de Ingresos Brutos, tributos impagos, inexistencia de controlador fiscal, etc.



Siguiente Noticia Plaini: "proponemos una agenda social y económica distinta"

Noticia Anterior El Inadi lanza en Mar del Plata una campaña "contra la discriminación"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario