En instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el intendente Gustavo Pulti y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindaron un detallado informe sobre lo acontecido en la primera quincena de enero en la ciudad de Mar del Plata.

 

En el caso del Municipio, Pulti hizo referencia a las áreas de control, turismo y cultura.

 

Al respecto, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial, “en particular con la Policía, y esto tiene que ver con trabajar para garantizar un verano tranquilo, donde evitemos los excesos y donde los que nos visitan y los propios marplatenses puedan estar bien y disfrutar de la ciudad”.

 

En esta línea, el jefe comunal destacó que en los primeros quince días del año solo se realizaron cuatro denuncias en la oficina de Defensa del Consumidor.

 

“Esto está hablando de una magnífica responsabilidad y seriedad del comercio de la ciudad y el tratamiento con los turistas. Esto es todo un récord en cuanto a denuncias y esta oficina forma parte de una política pública de garantizar a quienes nos visitan de un tratamiento serio y responsable”, subrayó.

 

Cerca de 3 mil controles de alcoholemia

 

En el mismo contexto, Pulti continuó detallando que “se han hecho 2830 controles de alcoholemia, de los cuales resultaron punibles unos 331. Mar del Plata practica como una política pública el control de alcoholemia en forma permanente, y esto significó el año anterior, reducir los accidentes nocturnos. Antes, los accidentes nocturnos eran de un 70 % del total y los diurnos, un 30 %. Hoy se han reducido los nocturnos y equiparado”.

 

“Por otro parte, -continuó Pulti- los controles sobre establecimientos comerciales han sido 263 y, en términos generales, lo que se ha procurado es garantizar a los vecinos que compren las marcas que, realmente, quieren comprar y las cosas que, realmente, quieren comprar, en términos de seguridad para los consumidores”.



Siguiente Noticia Lele Usuna dejó su huella en PISO del Museo MAR

Noticia Anterior "Exitoso balance" de la primera quincena de enero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario