El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y la coordinadora del Área de Calidad Alimentaria , Mónica López, se acercaron al Centro Recreativo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Mar del Plata, para brindar un Taller de Seguridad Alimentaria Infantil.

 

En el predio ubicado en Cura Brochero y la costa, los destinatarios de este particular encuentro, que se desarrolló con una función de títeres muy didáctica, fueron los más chiquitos de la Colonia de Vacaciones de UTHGRA, que diariamente recibe a alrededor de 200 hijos o nietos de afiliados.

 

En compañía de la secretaria General del gremio, Mercedes Morro, el funcionario bonaerense se mostró muy conforme por seguir desarrollando actividades con este sindicato y girando por la provincia con esta propuesta didáctica: “Aplicar en los chicos las políticas públicas es nuestro objetivo porque en ellos se expresan las futuras generaciones. La educación para la salud nos da la posibilidad de tener generaciones con el conocimiento adecuado y trabajando para su autocuidado, además de aumentar años a la expectativa de vida”.

 

“Hay que recordar que el alimento es un determinante de la salud, que tiene como causa de enfermedad el 25% de las trasmitidas, así que avanzar en la capacitación es fundamental”, añadió.

 

Por su parte, Morro acotó: “Es una forma muy linda de enseñar a los chicos cómo alimentarse sanamente en épocas difíciles para lograrlo”.

 

Asimismo, se mostró feliz por la cantidad de niños que asisten a la colonia, la cual aumenta año a año: “Va a seguir siempre porque los chicos ya se acostumbraron a las comodidades de este camping, que hemos logrado ampliar y mejorar, porque los padres están tranquilos por la seguridad”.



Siguiente Noticia "Exitoso balance" de la primera quincena de enero

Noticia Anterior Sigue el paro de los ex trabajadores del diario El Atlántico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario