La medida de fuerza se inició el lunes pasado y los ex trabajadores del diario El Atlántico de Mar del Plata, que hasta el viernes 29 de noviembre pertenecía al Grupo Olmos (diario Crónica, BAE, Democracia, Crónica de la Costa y Diario Show), aseguraron que se mantendrá hasta que la empresa brinde las repuestas pertinentes.

 

Cabe destacar que, se cumplen cuatro meses del inicio de un conflicto en el que la empresa, hasta el momento, se desprendió “sin ningún tipo de escrúpulos” de 23 trabajadores. “De los 49 que éramos meses atrás, actualmente quedamos 26, con un futuro por demás incierto”, confesaron.

 

El desencadenante que llevó al paro de actividades se produjo el pasado viernes 10 de enero cuando la empresa concretó el primer “despido formal”.

 

El único fotógrafo que quedaba, quien tampoco estaba contratado por la empresa y a quien aún se le adeudan los haberes correspondientes al mes de diciembre, se encontró a imposibilitado de ingresar a su puesto de trabajo, como consecuencia de una decisión tomada por el jefe de medios digitales del Grupo Crónica, Juan Pablo Vieytes.

 

El encargado de comunicarle la novedad fue Oscar “La Momia” Demelli -representante del Grupo en Mar del Plata- quien le impidió el ingreso al edificio ubicado en Bolívar 2975.

 

Ante todo este escenario, los trabajadores y trabajadoras de Crónica de la Costa comenzaron a partir del lunes 13 de enero una medida de fuerza, que involucra una retención de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de:

 

– La reincorporación del compañero despedido sin aviso previo y a quien le impidieron el ingreso a su puesto laboral;

– La resolución de la situación legal de los compañeros, quienes se dieron por despedidos ante la negativa de la empresa a regularizar su situación laboral;

– La recategorización y regularización del personal que cumple funciones para el Grupo Crónica, acorde al convenio colectivo de trabajo vigente en Mar del Plata(346/75);

– La presentación del plan de reestructuración del medio;

– El suministro de los recursos básicos para cumplir acabadamente las tareas periodísticas correspondientes (actualmente no contamos con fotógrafos, movilidad, área de publicidad, jefes ni una estructura organizativa).

 

“Hasta que la empresa no ofrezca una respuesta a la altura de las circunstancias ni regularice los incumplimientos, continuaremos con la medida anunciada”, sentenciaron.



Siguiente Noticia Ministro Collia enseñó sobre alimentación, con títeres

Noticia Anterior Unión empató con los suplentes de Independiente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario