Para los próximos días se esperan jornadas con altas temperaturas y poca humedad, causas principales para generar focos de incendios.

 

Por esta razón, en instalaciones de la Torre Tanque, se llevó a cabo una reunión informativa sobre aspectos a tener en cuenta de cara a las altas temperaturas que la ciudad tendrá en los próximos días.

 

Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno Pablo García, los integrantes del Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica Luis Viera y José Merlos y el Jefe de Bomberos, comisario Jesús Herrera.

 

El secretario de Gobierno, Pablo García, señaló al respecto que “hay recomendaciones generales que nunca está de más remarcar a la población, teniendo en cuenta la estacionalidad, teniendo en cuenta que será el fin de semana con mayor cantidad de gente en la ciudad y que hay muchos eventos”.

 

En ese sentido, García declaró que “las recomendaciones generales pasan por evitar prender fuego, en virtud del pronóstico meteorológico. Más allá de las condiciones específicas de no tirar un cigarrillo prendido, hay que ir a lo concreto. La situación es propensa a que cualquier fuego no controlado por impericia de quien lo maneje, se puede traducir en un desastre”, concluyó.

 

El comisario Jesús Herrera fue concreto con sus recomendaciones: “Tendremos muy poca humedad y elevadas temperaturas. Eso está generando bastante cantidad de focos de incendio. La mayoría de ellos son por falta de prevención, por negligencia, imprudencia, por impericia de la gente. Entonces tenemos que trabajar mucho. Quizás la norma general sería no generar fuegos.”

 

“Si es necesario quemar algún tipo de pasto, debemos tomar las prevenciones del caso. Estar próximos al lugar donde esté realizándose y no dejarlo solo. Tener preparado algún elemento con agua, alguna manguera, tener el teléfono de los Bomberos para llamar inmediatamente frente a cualquier descontrol. Hay que llamar al 100 o al 911”, añadió.

 

En otro tramo de su alocución, el Jefe de Bomberos remarcó que “son muchos los vecinos que queman pastizales. La mayoría son por imprudencia de la gente. Mucha gente que viene a las casa de campo tiene el pasto crecido, lo corta y lo que prende, lo deja. Eso es lo que produce que -con el viento- el fuego se levante y tome algún otro lugar donde el pasto esté muy crecido.”

 

Con respecto a la posibilidad de hacer asados este fin de semana, Herrera manifestó que “hay que hacerlos en lugares habilitados o pensados para que el fuego se pueda realizar y no se propague hacia otro lugar. En el caso que tenga que realizar algún tipo de fuego en un lugar que no esté habilitado, recomendamos no hacerlo. Caso contrario limpiar el terreno hasta llegar a la tierra. Ya en suelo mineral, ahí es el lugar donde puede realizarse el fuego de manera segura”, finalizó.



Siguiente Noticia Cuadras de colas por una entrada para el superclásico

Noticia Anterior “Que la gente elija la cantina es un orgullo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario