La Unidad Pediátrica Móvil (UPM), uno de los 6 programas de la Casa de Ronald McDonald, quedó inaugurada este martes, con la presencia de Karina Rabolini, la primera dama bonaerense y Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quienes junto a Guillermina Lazzaro, directora Ejecutiva de La Casa de Ronald Mc Donald, recorrieron la unidad sanitaria y conversaron con las mamás y chicos que aguardaban ser atendidos.

 

La Unidad Pediátrica Móvil llegó a Mar del Plata el lunes y hasta el viernes realizará acciones de prevención en la Calle 445 (ex 11) Numero 350, Playa Serena entre el 14 y el 17 de enero.

 

“Por tercer año consecutivo nos encontramos realizando un operativo sanitario en la ciudad de Mar del Plata. Con esta acción iniciamos los operativos de la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de la Casa Ronald 2014. Nuestra UPM ha recorrido desde el 2001 más de 143.000km brindando atención pediátrica, oftamológica y odontológica de calidad a poblaciones desfavorecidas”, contó la Directora Ejecutiva.

 

La Presidente de la Fundación del Banco Provincia dialogó con los chicos y los vecinos que se agruparon en torno a la Unidad y aguardaron para saludarla.

 

Más tarde se sumó a la comitiva el diputado provincial, “Manino” Iriart, quien recorrió junto con los funcionarios el consultorio oftalmológico, dentro del salón de usos múltiples de la sociedad de fomento.

 

“Específicamente este año nuestra labor se enfoca en la atención pediátrica y oftalmológica. En colaboración con la Fundación Banco Provincia, los niños que lo requieran serán provistos de anteojos”, acotó Lazzaro.

 

Por último, resaltó la comunión con las autoridades del Ministerio bonaerense y organizaciones barriales que permiten llegar con la ayuda a quienes más lo necesitan.

 

“Se atienden entre 50 y 80 niños diarios. El equipo de profesionales se encuentra compuesto por la Responsable pediátrica de la Unidad, una pediatra, dos oftalmólogas y dos residentes del Hospital Universitario Austral”, dijo la Directora Ejecutiva.

 

Esta iniciativa es puesta en marcha conjuntamente con la Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Además, colaborarán con el operativo el Ministerio de Salud, la Jefatura de Gabinete y la Sociedad de Fomento Parque Playa Serena.

 

La UPM ofrece asistencia pediátrica a niños de entre 0 y 16 años y oftalmológica a niños de entre 4 y 9 años. El equipo, encabezado por la pediatra María Elena Cuencio, dos oftalmólogas, una médica pediatra y una residente de pediatría, acompañará a la UPM durante su recorrido acercando atención médica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

 

Los casos que requieran atención especializada serán derivados a los centros hospitalarios más cercanos con el apoyo y en coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Boca empezó con el pie izquierdo en el verano

Noticia Anterior Moyano: "La base del reclamo salarial en paritarias será del 30 %"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario