El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que “la base del reclamo salarial en paritarias será del 30 por ciento” y reclamó al Gobierno “convivencia política y gremial” para buscarle una respuesta a los reclamos de los trabajadores.

 

“Si la inflación sigue así; si se da como se está dando ahora, el reclamo será del 30 por ciento, ese es el número, esa va a ser la base del pedido”, enfatizó el camionero.

 

Moyano encabezó una reunión del consejo directivo de la CGT que deliberó en la Federación de Camioneros, Caseros 921, Capital Federal, con vistas al plenario del lunes en Mar del Plata.

 

Junto a Moyano estuvieron su hijo, el diputado Facundo Moyano (Peajes), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Amadeo Genta (Municipales), Gerónimo Venegas (Uatre), Omar Plaini (Canillitas), Abel Frutos (Panaderos), Jorge Sola (Seguros) y Jorge Pérez Tamayo (Pilotos), entre otros.

 

En la reunión, la cúpula moyanista aprobó elaborar un documento “con espíritu democrático” que consensuará con los demás sectores en Mar del Plata, donde la central sindical reflejará sus críticas a la política económica y social del Gobierno, pero en el marco del “respeto a las instituciones” del país, según se hizo saber.

 

Moyano se quejó además por la “falta de respuesta” del Gobierno a las demandas de los trabajadores y aseguró que “aparentemente, la única política que lleva adelante el Gobierno es la de dividir”.

 

Por eso justificó la convocatoria a un “plenario amplio” para el lunes próximo en la ciudad balnearia que lanzó junto al Gastronómico Luis Barrionuevo el viernes último y al que invitaron a participar a los referentes de las tres CGT, a los candidatos presidenciales del PJ, a los industriales y a la Mesa de Enlace. (DyN)



Siguiente Noticia Inauguraron la Unidad Pediátrica Móvil en Mar del Plata

Noticia Anterior El Zorro sufre accidente en plena función

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario